Almería

Los almerienses se vuelcan con Jorge en su lucha contrarreloj

  • Todavía falta para conseguir el objetivo, pero están surgiendo iniciativas benéficas El Centro Educativo Agave, donde estudió, ha organizado una cena para recaudar fondos

Los almerienses se han volcado con el caso de Jorge, el joven estudiante de Medicina al que le diagnosticaron un cáncer para el que no existe tratamiento posible en España y que está luchando para recaudar fondos para poder recibir terapia en Suiza. Han sido muchos los que han querido aportar su granito de arena a la lucha contrarreloj del joven de 23 años. Su historia ha traspasado las fronteras de la provincia y ha llegado a medios de otras zonas como Zamora. Incluso algunas celebridades han compartido por las redes sociales el caso de Jorge pidiendo el apoyo y la colaboración de la gente: el humorista José Corbacho, María Valverde o el actor de la serie La que se avecina, Víctor Palmero.

Pero Jorge sigue necesitando la ayuda tanto de ciudadanos como de instituciones, porque 200.000 euros es mucho dinero y aún no ha conseguido reunir lo necesario para poder costearse el tratamiento que le puede salvar la vida.

En este sentido, están surgiendo iniciativas solidarias para tratar de alcanzar la cifra en el menor tiempo posible. El centro educativo Agave, donde estudió, ha organizado una cena benéfica para padres de alumnos con la que pretenden recaudar fondos para ayudar a la causa. Como cuentan desde el colegio, "el próximo miércoles día 22 a las 21:00 horas, última jornada escolar, vamos a preparar una cena en beneficio de Jorge. Queremos ayudar con lo que sea posible, así que las viandas las proporcionará el propio colegio con la colaboración de los proveedores del comedor. Del servicio, la venta de entradas y la logística en general se encargarán los alumnos de ESO y Bachiller. Hemos invitado solo a las familias del colegio por cuestiones de aforo y de control. La cena estará amenizada con diferentes actividades de entretenimiento y lo recaudado irá íntegro, sin descuento de ningún gasto, a la causa de Jorge". Las entradas tendrán una aportación mínima de 10 euros para niños de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO, y 20 euros el resto. "También realizaremos una rifa benéfica de objetos de valor. Los boletos tienen un precio único de cinco euros", añaden desde el Agave.

Pero la cosa no queda ahí. El Centro Educativo se ha movilizado para, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, organizar una carrera benéfica ya no solo para los escolares sino abierta a toda la provincia. "Aún no hemos concretado fecha, pero queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a Jorge", explican.

Por su parte, la Facultad de Medicina de Granada, donde Jorge estudiaba la carrera, también está organizando un musical benéfico en el que donarán el dinero de las entradas a la lucha de Jorge para pode recibir el tratamiento que necesita en Suiza.

Las aportaciones pueden hacerse a través de la página www.sosjorge.org, donde él mismo cuenta su historia, o al número de cuenta ES41 0182 3344 2002016 13672.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios