Almería

Amenazan con movilizaciones si Educación no amplía la plantilla

  • Profesores se reúnen esta tarde para reflexionar sobre el "mal comienzo" del curso y el polémico plan de incentivos

Más profesorado, menos alumnos por clase, mejores condiciones para los interinos o cambios en la normativa que regula el polémico Plan de incentivos. Son algunas de las razones por las que los docentes almerienses se reunirán esta tarde y por las que están dispuestos a llevar a cabo "todas las movilizaciones que hagan falta".

El sindicato Ustea ha subrayado que el curso ha comenzado "muy mal" y ha considerado imprescindible la implicación del profesorado en la defensa de la escuela pública. Para Ustea el otoño se presenta "movido" tras un verano en que la gestión de la Consejería de Educación "ha hecho aguas por demasiados sitios".

Esto hace que el comienzo de curso sea "frustrante" para muchos centros, ya que han dejado a miles de profesores interinos en la calle; la administración incumple la promesa de dotar de más profesorado a los mismos y, sobre todo, se empecina en imponer un nuevo modelo de retribuciones, el mal llamado plan de calidad, que divide al profesorado y extrema la jerarquización en los centros docentes.

En este sentido, el responsable de educación de Ustea, Miguel Moya, ha vuelto a criticar los 600 euros que la Junta ingresó el pasado mes de agosto en las nóminas de los profesores que se han acogido al Plan de Calidad. Ha considerado que "muchos no saben ni por qué han recibido ya esta cantidad". La orden que regula el plan de incentivos se publico en febrero y "obligaba" a que se votara Claustro a Claustro la adhesión de cada Centro al plan.

Sólo poco más de un tercio de los centros y aproximadamente un cuarto del profesorado se adhirió finalmente a la propuesta de la Consejería de Educación, tras una campaña plagada de presiones e irregularidades. Ante el fracaso obtenido en la implantación del plan de incentivos en el curso pasado, la Consejería pretende imponerlo de nuevo abriendo otro plazo para la adhesión de los Centros entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.

Sobre este asunto, el Grupo Socialista en Almería defenderá en el Parlamento andaluz que se lleve a cabo una campaña explicativa en los claustros de los centros andaluces para explicar el Plan de Mejora y Calidad de los rendimientos escolares. La diputada Susana Díaz ha señalado que "su único objetivo es detectar los aspectos mejorables que deben de incidir en la calidad del sistema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios