Almería

El estilista de las celebridades

  • Los diseños del almeriense Jesús Vera están presentes en varios lugares del mundo como Miami Son muchas las famosas que han contado con sus servicios como Charo Reina

Que nadie es profeta en su tierra, es algo que Jesús Vera no puede decir. Su tierra, Almería, le tiene especial afecto pero, también es verdad que este estilista tiene debilidad por los rincones que le vieron crecer y fueron cómplices de sus sueños y de su planes de futuro.

Y de un sueño nació el nombre de su nueva colección: "Luna de Mojácar", localidad que dice "es el punto de encuentro de sus mejores momentos".

Aunque en musas, es Penélope Cruz quien le inspira. Es quizás siguiendo sus pasos por lo que, como ella, cruza el charco y abre mercado en continente americano. Ya está en Miami, primera parada de otras muchas que espera que "poco a poco le hagan llegar muy lejos", cuenta sonriendo.

También ha puesto ya sus diseños en Perú y algún colaborador suyo comentaba, entre modelo y modelo, un posible futuro de proyectos en China.

Pero mientras sus sombreros, tocados y turbantes se paseaban por la Plaza Nueva de Mojácar, otros proyectos desfilaban ya por la privilegiada imaginación de Jesús Vera.

La próxima colección otoño-invierno, con el nombre de María Teresa Campos, fiel seguidora de este inquieto almeriense, va tomando forma.

La moda es así. Aún no habido tiempo del primer baño y ya se fraguan los abrigos y los rigores del invierno mueven la imaginación, colores y formas de lo que habrá que ponerse para estar a la día.

Pese a su juventud, largo es el camino recorrido. Joven, elegante, simpático, de trato afable y con una facilidad para hacerte sentir como si uno le conociera de "toda la vida".

Se trata de un veratense que ha llegado muy lejos, y lo que le queda, pero que no por ello ha olvidado su tierra ni tampoco sus raíces. Se siente muy unido a su pueblo y a las calles que le vieron crecer.

Y es que Jesús Vera tiene un toque de modestia que cuando se le mencionan famosos tan importantes como Charo Reina, Ana Gabriel y otros muchos que han contado y cuentan con él como estilista o que han utilizado sus diseños y que le acompañan allá donde haga falta, siempre hace referencia al trabajo y al esfuerzo y afirma encontrarse feliz por contar con tan buenos amigos, huyendo de presumir de talento. Que tenerlo, lo tiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios