Almería

Bloquean los transportes para evitar la fuga del padre del bebé de 45 días muerto en Níjar

  • Se ha actuado en el aeropuerto, el puerto y la estación intermodal de Almería capital

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado hoy que se han "bloqueado los medios de transporte" para evitar la fuga del padre del bebé de mes y medio que murió por un golpe en la cabeza el pasado viernes en la barriada de Campohermoso, en Níjar (Almería).

"Desde el primer momento se hizo un bloqueo de los medios de transporte para evitar que hubiera una fuga en medios de transporte ordinarios", ha declarado hoy a los periodistas García Lorca, momentos después de ejercer su derecho al voto.

En este sentido, el subdelegado ha apuntado que se ha actuado en el aeropuerto, el puerto y la estación intermodal de Almería, a la vez que "se está trabajando, tirando de los hilos de la investigación" para que "tarde o temprano", el hombre sea "conducido ante la autoridad judicial".

"Es verdad que es difícil", ha reconocido, tras indicar que "transcurrió un tiempo" entre la agresión y la llegada de la Guardia Civil, así como que en la provincia existe una "importantísima población de magrebíes", que permitiría al prófugo refugiarse con "cualquier pariente, amigo o paisano".

Precisamente, la Guardia Civil pidió ayer la colaboración ciudadana para encontrar al supuesto autor del homicidio, Hicham Bourass Bourjel, un marroquí de 35 años y 1,85 metros de altura, compresión corpulenta, cabello corto y de color negro, que usa gafas graduadas.

La solicitud de colaboración ciudadana se produce ante la "dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional", señala la Guardia Civil, que insiste en que cualquier persona puede aportar algún dato relevante sobre su paradero, lo ponga en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería llamando al 950256122 o al 062.

La mujer, que presentaba contusiones de carácter leve pero no requirió hospitalización,declaró que el niño había sido golpeado en la cabeza por su progenitor.

Una vecina de la mujer relató a los periodistas que observó al padre del bebé en el interior de un coche justo antes de abandonar el conjunto residencial en el que se ubica la vivienda, y aseguró que antes de irse, le dijo que llamara a una ambulancia.

Según relataron diversas fuentes, la agresión se habría producido durante una pelea entre ambos progenitores.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería señalaron que no existían denuncias previas por malos tratos, si bien el Instituto Andaluz de la Mujer indicó que todo apuntaba a que se trataría de un caso de violencia de género.

El supuesto agresor, según han relatado varios vecinos, vivía en la vecina localidad de San Isidro, en Níjar, mientras que la mujer residía con el bebé en la vivienda de la abuela del pequeño, en Campohermoso, aledaña a una fábrica de papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios