Almería

Almería, parada de la búsqueda solidaria de médula para Manu

  • Solo basta con hacer un formulario de donante y la extración de una muestra de sangre

Manuel es el mayor de tres hermanos y con sólo 6 años ya lleva casi dos luchando contra una dolorosa y grave enfermedad, la leucemia linfoblástica aguda infantil. Este tipo de leucemia es de nivel intermedio entre los tres tipos que existen y cuenta con un 85% de éxito del tratamiento con quimioterapia. Tan buenas expectativas mitigaron la intranquilidad y preocupación de los padres, Cristina y David, hasta que el pasado 20 de junio le detectaron una fuerte recaída que tiene como única solución un trasplante de médula. Los hermanos de 4 y 3 años se han realizado las pruebas de compatibilidad pero han resultado ser incompatibles por ello la única posibilidad que nos queda es encontrar donante en el banco de donantes de médula ósea. Debido al escaso tiempo del que disponemos, unos 3 meses según la Unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil de Granada, estamos llevando a cabo esta campaña para animar a cualquier persona entre 18 y 55 años a que done médula.

El proceso de donación es muy sencillo se tomará una muestra de sangre para realizar el tipaje del individuo que conlleva de uno a dos meses para su detección en laboratorio, se realizará una inclusión de los datos en el banco REDMO de donantes de médula para España, creado por la fundación Josep Carreras.

En caso de encontrar coincidencia con Manuel u otra persona necesitada de España o de fuera se le solicitaría al posible donante una segunda prueba de verificación. Si, por fin es positivo, tras la administración de un medicamento al donante se realizaría una simple transfusión sanguínea donde se filtrarían las células madre que ya se encuentran en el torrente sanguíneo. Y esto es todo. En cuestión de un mes se repone la médula del donante.

El Facebook de la campaña de donación de médula para Antonio Manuel, o para otra persona que lo necesite, es el siguiente 'Dona medula para Manuel Antonio Casado Borrego'.

Además hay una Unidad Móvil de extracción sanguínea que va desplazándose por toda la provincia de Almería. Hoy estará en Los Molinos, de 18:00 a 21:00h en el Consultorio Médico.

Como podemos ver algo tan valioso como la vida de un niño está en nuestras manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios