Almería

Condenado por pegar a su novia menor por llegar tarde a una cita

  • El acusado también dio en otra ocasión un "tortazo" en la cara y un puñetazo en la barriga a la chica cuando ésta salió de clases

El Juzgado de la Penal número 2 de Almería ha condenado a un hombre que propinó patadas y puñetazos a su novia menor de edad porque ésta llegó tarde a una cita.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, J.T.M., se encontraba el 26 de septiembre de 2014 en la avenida del Mediterráneo de Almería.

Allí, el joven, que tenía 19 años en el momento de los hechos, inició una discusión con la menor de edad que era su pareja sentimental desde hacía un año y medio, porque ésta había "llegado más tarde a la cita".

Durante dicha discusión y "con ánimo de quebranto físico", le lanzó puñetazos, patadas y empujones que provocaron lesiones a la menor, que no acudió al médico por "miedo a posibles represalias".

Posteriormente, el 4 de octubre del mismo año, cuando la víctima salió de clase, quedó con la víctima en las proximidades del domicilio de ésta.

"Sin mediar palabra" le pegó un "tortazo en la cara y un puñetazo en la barriga".

Tras estos hechos, y al enterarse de que la adolescente no quería continuar la relación, le hizo llegar a través de una amiga una hoja manuscrita en la que, "con ánimo de amedrentarla", le decía que le "iba a quitar la vida", quedando la víctima "aterrorizada".

Por estos hechos, J.T.M. ha sido condenado por un delito de lesiones, uno de amenazas y otro de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer a 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además le ha sido impuesta además por estos delitos la pena de privación al derecho de tenencia y porte de armas durante seis años, periodo durante el que tampoco podrá aproximarse o comunicarse con la víctima. Al haber mostrado su conformidad el acusado con el relato de los hechos, la sentencia es firme y no cabe recurso contra la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios