Almería

Medio millar de padres siguen en una 'app' de Salud la evolución de sus hijos

  • La nueva función de Salud Responde suma en un mes cerca de 500 familias almerienses

Se denomina Ventana abierta a la familia y está dirigido a informar y apoyar a madres y padres durante su crianza. Es la última de las funcionalidades que ha incorporado Salud Responde en su aplicación móvil, y a la que desde su puesta en marcha el pasado 17 de junio se han sumado más de 439 usuarios. En esta funcionalidad los padres son los que inscriben a sus hijos en este servicio gratuito, que les permite recibir información sobre el desarrollo evolutivo conforme vayan creciendo (hasta los 17 años); consultar información sobre el programa y recibir notificaciones importantes sobre su desarrollo. También desde el mes de abril, a través de la app de Salud Responde es posible gestionar citas con enfermería de atención primaria al igual que con el médico o pediatra. Tal y como han informado el delegado de Salud de la Junta en Almería, José María Martín y el director de Salud Responde, José María González, desde finales del 2014, Salud Responde puso en marcha nuevas funcionalidades en la aplicación móvil Salud Responde, para facilitar la comunicación con los profesionales de este centro a través de mensajería instantánea gratuita. Con la nueva tecnología incorporada en la plataforma de Salud Responde, los almerienses que lo deseen pueden recibir a través de la misma aplicación recordatorios sobre sus citas, notificaciones y alertas sobre cambios en las mismas, alertas sanitarias, mensajes y consejos tanto en formato texto como a través de vídeos o enlaces a webs de referencias. En este semestre se han llevado a cabo desde Almería más de 12.717 gestiones por estos motivos, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior. Este nuevo sistema de comunicación, basado en la tecnología push, ha enviado 361.599 notificaciones a los usuarios almerienses informándoles y dándoles la bienvenida al servicio de Prevención de Altas Temperaturas y facilitándoles los niveles de polen e la provincia. Los almerienses han aumentado un 3% el uso de Salud Responde en los primeros seis meses de este año llevando a cabo un total de 1.366.755 gestiones. La Consejería de Salud ha recibido en el primer semestre de 2016 en la provincia de Almería 1.322.654 peticiones de citas para el médico o pediatra por vía telemática. Destaca el incremento de un 38% en el uso de la app gratuita de Salud Responde que se sitúa en el principal canal utilizado por en Almería para la gestión de este servicio con un total de 612.517 gestiones de citas registradas en ese periodo frente al mismo del año anterior en el que se realizaron 443.461. A la app de Salud Responde le sigue Internet como el canal más utilizado, registrando las páginas web de la Consejería (www.juntadendalucia.es/salud) y la del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) el 36,3% de las peticiones de citas.

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