Almería

Nuevo calendario para las obras en marcha de la casa consistorial

  • Ayuntamiento y Junta fijan una hoja de ruta que permita culminar los trabajos con modificaciones

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Almería han acordado fijar un nuevo calendario para el desarrollo de las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales y Plaza Vieja a la espera de la modificación del proyecto que debe acometer el municipio. Este acuerdo se ha alcanzado en la primera comisión de seguimiento de esta actuación celebrada en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda y la que han asistido el delegado, Joaquín Jiménez, y el concejal delegado de Fomento, Carlos Sánchez.

El Ayuntamiento almeriense está trabajando en el proyecto modificado, que entregará en los próximos días a la Junta, una vez que la dirección de las obras advirtiese de la necesidad de modificar el sistema estructural del edificio mediante el refuerzo de los muros existentes con hormigón armado. Esta propuesta de intervención ha sido elevada a la Consejería de Cultura previamente para su preceptiva autorización.

El Consistorio reiniciará la rehabilitación del inmueble una vez haya concluido todo el procedimiento administrativo, que será después del verano. El delegado territorial de Fomento y Vivienda ha destacado el clima de colaboración y la voluntad firme de ambas administraciones para avanzar y agilizar estos trabajos y culminar así la recuperación de este espacio emblemático del centro histórico almeriense.

En esta comisión de seguimiento, el Ayuntamiento, como administración contratante de las obras, ha informado también sobre las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el marco de esta actuación, así como las nuevas catas que se retomarán con las obras.

Por último, Junta y Ayuntamiento ha acordado también proceder a actualizar las aportaciones económicas consignadas en el convenio de colaboración suscrito, en tanto que la contratación de las obras fue sustancialmente menor a lo establecido por ambas administraciones en un principio.

Ambos concejales coincidían en que debían zanjar este tema cuanto antes, debido a que es un problema que sin duda afecta a toda la capital. Carlos Sánchez afirmaba que había que prever cualquier tipo de problema, por otro lado Joaquín Jiménez concluyó alegando que es un tema de importancia que no se puede demorar más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios