Almería

El PSOE critica los graves problemas de accesibilidad de las playas de la capital

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha lamentado los problemas de accesibilidad que se están registrando en las playas de la capital, que ha achacado "a la falta de sensibilidad y de previsión por parte del equipo de gobierno del Partido Popular".

Díaz ha explicado que los socialistas han podido constatar por sí mismos, además de contrastarlo con representantes del colectivo de personas con discapacidad.

La lista de incumplimientos municipales se completa "con la promesa no llevada a cabo de que las playas iban a ser accesibles de cara a la Noche de San Juan, algo que no ha sucedido por la incompetencia del Ayuntamiento de cara a que se aprobara y pusiera en marcha el plan de playas de la capital".

Para el edil socialista, "la realidad es que las deficiencias son muchas y que con ellas, desde el gobierno municipal del Partido Popular no se está cumpliendo con la obligación que tiene de garantizar el acceso a las playas a las personas con movilidad reducida que viven o visitan Almería".

Según ha recordado el concejal socialista, el plan municipal de accesibilidad de carácter plurianual propuesto por el PSOE debía de convertirse en el instrumento principal para construir una ciudad accesible. Dentro del mismo se contemplaba la adaptación paulatina y la mejora en la accesibilidad de edificios, instalaciones municipales y espacios públicos, así como la mejora de la movilidad peatonal con la adecuación de numerosas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios