Almería

Terence Hill rodará en octubre

  • El veterano actor dirigirá la película 'La llamaban Maryam' Ha vuelto a Almería para seleccionar a actores y a parte de la figuración

El veterano actor Terence Hill está en Almería preparando el rodaje de una nueva película La llamaban Maryam para el mes de octubre en distintas localizaciones de la provincia. En esta ocasión, Hill es el director de la cinta, el autor del guión y también el actor protagonista.

El actor conocido internacionalmente por haber sido pareja cinematográfica del recientemente fallecido Bud Spencer, se encontraba ayer en el Hotel NH de la capital, donde acudió para la selección de varios actores y figuración de la película. Hace unas semanas ya visitó la provincia para buscar las localizaciones para la nueva cinta.

Con un buen castellano, Terence Hill recordaba que "hablaba mejor el español cuando venía a rodar a Almería, hace ya unos años. Aquí rodé cuatro películas. Ahora que vuelvo tendré que empezar de nuevo para mejorar mi español".

El actor de los ojos claros, que ya tiene 77 años, aunque no los aparenta para nada, deja bien claro que "en Almería me siento como en mi casa. Mi carrera como actor empezó en Almería, donde he rodado hasta cuatro películas, la última con Sergio Leone".

"Almería está muy cambiada, pero me gusta la nueva ciudad. Me han llamado la atención las rotondas, donde aquí colocan flores, mientras que en Italia solo ponen piedras", confiesa Hill, mientras muestra su sonrisa.

Entre sus recuerdos no puede olvidar cuando se levantaban a las seis de la mañana en Almería para ir a rodar. "Íbamos al Restaurante Imperial, que ya sé que no existe, y nos tomábamos café y churritos".

Curiosamente, cuando muere Bud Spencer, su gran compañero en el cine, Terence Hill estaba en Almería buscando localizaciones para su nueva película. "Es increíble y es una señal clara, ya que yo conocí a Bud Spencer en Almería. Bud estaba aquí rodando con Peter Martell, pero el día anterior este sufrió una lesión que le impidió hacerla. Entonces, los responsables de la cinta me buscaron a mi para que lo sustituyera. Me acuerdo que llegué a Almería y desde entonces tuvimos siempre una gran amistad. El inventó el golpe con la mano abierta en la cabeza".

"La muerte de Bud Spencer me causó una gran tristeza. Estuve en el sepelio y pude comprobar que era una persona muy querida. Era muy buena persona", confesaba ayer en Almería, el veterano actor Terence Hill. En el próximo octubre, Hill estará cinco semanas en Almería rodando su nueva película, que cuenta un viaje desde Italia hasta el desierto de Tabernas. "Estoy feliz de estar de nuevo en Almería". Hill ha escrito el guión de su película que se desarrolla en Italia y Almería. El protagonista viene al desierto buscándose a si mismo, y conoce a una chica. Llega a Barcelona, baja por la costa hasta llegar a Almería y los dos acaban acampando en el desierto. En octubre se verá el resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios