Almería

Cambio climático y el ejercicio de la abogacía como futuros másteres

  • La vicerrectora de Postgrado y Formación Continua de la UAL, Trinidad Angosto, acaba de presentar los títulos de este año y ya trabaja en los del próximo

La Universidad de Almería no cesa en su trabajo para ofertar títulos propios y oficiales a los alumnos. Si este año han sido un total de 10 nuevos másteres, la vicerrectora de Postgrado y Formación Continua de la UAL, Trinidad Angosto, está trabajando y tiene entre sus planes poner en marcha para el año que viene otras ofertas relativas con la inquietud y la necesidad almeriense.

Entre los másteres en los que se están trabajando de cara a los próximos cursos se encuentran: Agua y Medio Ambiente, Cambio Climático, Biotecnología, Gestión de residuos, entre otros, además de los títulos regulados de Abogacía y del Profesorado de Secundaria. Algunos de los títulos que se pretenden ofertar para el curso que viene tienen que ver con el ejercicio profesional. "El máster para el Profesorado de Secundaria va a ser necesario incluso para presentarse a las oposiciones", explica la vicerrectora Trinidad Angosto.

La vicerrectora de Postgrado también señala que este tipo de estudios va a ser "obligatorio en el futuro" para el ejercicio del derecho.

Uno de los másteres que más salidas cree que puede tener Angosto es el de Biotecnología porque "está relacionado con la agroalimentación que es fundamental en Almería".

Para la vicerrectora de Postgrado, hay "mucho trabajo por hacer" en el terreno de los títulos oficiales y propios. Para este curso 2008-2009, se incorporan cuatro másteres oficiales y seis propios de la Universidad de Almería. La cantidad de títulos que se oferta y se puede estudiar en la UAL son un total de 31, 14 propios y 17 oficiales. Dentro de los másteres oficiales son nuevos los de Psicogerontología, Protección de los Créditos Empresariales Internos y Transfronterizos, Informática Industrial e Innovación y Tecnología de los Invernaderos. También habría que contar trece títulos de otros años en las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería.

Los nuevos másteres propios que oferta la Universidad de Almería son los de Comunicación Social, Bioingeniería, Demencias y Enfermedad del Alzheimer, Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia, Comercio Internacional y Empowerment y Prevención de Riesgos Laborales. Además de estas nuevas disciplinas, hay ocho títulos más en la rama de Humanidades y Comunicación, Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La ventaja de los másteres oficiales es que están reconocidos en toda Europa y garantizan la movilidad por todo el continente sin tener que realizar ningún trámite. Además, sirven para realizar posteriormente un doctorado.

Hay un total de 41 programas de doctorado y 14 de ellos llevan incorporado el sello de Mención de Calidad.

Para la vicerrectora Angosto, hay unos títulos que influyen más a los intereses de la provincia almeriense: "Creo que todos los relacionados con ciencias de la salud y energías renovables responden a una necesidad de la sociedad almeriense".

La Universidad de Almería está realizando una fuerte apuesta por los estudios relacionados con las ciencias empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios