Almería

TripAdvisor destaca el Faro de Cabo de Gata como uno de los más espectaculares de España

  • La web de viajes recomienda esta edificación como una de los 20 mejores del país por su antigüedad y sus “vistas excepcionales del arrecife de las Sirenas”

TripAdvisor- Niumba ha vuelto a fijarse en Almería, uno de sus destinos vacacionales predilectos. En esta ocasión ha incluido en una de sus publicaciones al Faro de Cabo de Gata entre los 20 más espectaculares de España, seleccionados en base a su popularidad e interés turístico. La belleza y el éxito de esta construcción entre los turistas de la capital fue uno de los motivos por los que el Área de Promoción de la Ciudad lo incluyó en uno de sus más recientes folletos informativos para los viajeros de Almería, que muestra cómo llegar a él tras un recorrido que pasa del Barrio de San Miguel al Observatorio de Aves, las Salinas, la Almadraba de Monteleva y finalmente este Faro. Este documento puede descargarse de la web de Turismo de Almería en el siguiente enlace: http://www.turismodealmeria.org/prepara-tu-viaje/descargas/ 

 

El post de Niumba, uno de los principales portales de alquiler vacacional en España,  perteneciente a TripAdvisor, describe el Faro de Cabo de Gata como un lugar mágico y uno de los mejores entre los 187 faros de España. En dicha publicación se puede leer que “el punto geográfico más oriental del sur español tiene al faro de Cabo de Gata como huésped predilecto. El faro se edificó a mediados del siglo XIX sobre las ruinas de un castillo y regala unas vistas excepcionales del Arrecife de las Sirenas, formado por hermosas calas de agua cristalina y formaciones rocosas”. El post completo se puede leer aquí: https://www.niumba.com/blog/2016/07/20/los-20-faros-mas-espectaculares-espana/. 

 

Esta no es la primera vez que el Faro de Cabo de Gata atrae la atención de distintos medios de comunicación y portales de viajes y vacacionales. Ya en marzo Skyscanner incluía este edificio en su artículo ‘Los 17 faros más espectaculares de España’, mientras que El viajero, del periódico El País, hablaba de él en mayo en un reportaje titulado ‘Diez faros preciosos en España’.  

El Faro

El Faro de Cabo de Gata es uno de los ocho de los que disfruta la provincia de Almería, que cuenta en la capital también con el Faro de San Telmo, junto al Puerto Pesquero de Almería. Fue construido en el Cerro de la Testa en 1863 sobre el Castillo de San Francisco de Paula, de 1738, y consta de 18 metros de altura. Se realizó para emitir destellos cada 30 segundos a más de 50 metros sobre el nivel del mar, donde se puede observar desde 30 millas de distancia. En el siglo XX se construyó también la casa del faro y otras instalaciones a su alrededor, todo ello en los límites del Parque Natural Cabo de Gata. Lo más destacado del Faro de Cabo de Gata son sus vistas sobre el cercano Arrecife de las Sirenas, que debe su nombre a la presencia en el pasado de focas monje, que los antiguos navegantes confundían con las damas del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios