Almería

La Línea 1 del autobús urbano unirá desde el lunes el Casco Histórico con la Intermodal

  • La ampliación de la línea, sin coste alguno para el Ayuntamiento, mejora la comunicación con el Casco Histórico y con la Alcazaba

La Línea 1 del servicio de autobuses urbanos, que se cubre con un microbús, unirá a partir del lunes 1 de agosto la Zona Centro-Casco Histórico con la Estación Intermodal, satisfaciendo así el Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad, una demanda de los vecinos del barrio y facilitando la comunicación con el monumento más emblemático de la ciudad y de la provincia, la Alcazaba, en una época en la que el número de turistas se incrementa notablemente.

 

El objetivo de esta modificación, en palabras de la concejala de Movilidad urbana, Rafaela Abad, es “aumentar la oferta de servicio de los microbuses adscritos a la línea, mejorando la cobertura espacial de la misma para dotar de servicio demandas actualmente no cubiertas”.

 

De esta manera, a partir del lunes, la Línea 1 dotará de conexión directa, actualmente no existente, a la Estación Intermodal con el Casco Histórico y Zona Centro de Almería, además se incrementará la cobertura espacial de la línea, aumentando la demanda potencial de servicio de la Línea 1, y  se incrementarán el número de líneas con conexión directa con la Estación Intermodal, pasando a disponer de 3 líneas (L1, L20 y L22). 

 

Abad ha querido agradecer la predisposición de Surbus, concesionaria del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de la ciudad de Almería, “para realizar este cambio y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos sin que tenga coste alguno para las arcas municipales”.

 

La Línea 1-Casco Histórico empezó a operar el 12 de Abril de 2010 en un itinerario con una longitud de recorrido de 5.657 metros y 19 Paradas y con la nueva configuración pasará a tener 7.145 metros y se generan tres nuevas paradas: Intermodal, Carretera de Ronda, entre calle Soldado Español y Artés de Arcos, y Plaza Vicario Andrés Pérez Molina (Artés de Arcos), con el siguiente itinerario: Paseo de Almería – Plaza Emilio Pérez – C/ Reina Regente – Vía Parque – Fuente de los Peces – Paseo de San Luis – C/ La Reina – C/ Almanzor – C/ Cruces Altas – C/ Cruces Bajas – C/ Reducto – C/ Arquímedes – C/ Ancla – C/ Hernández – C/ General Luque – Avda. del Mar – Parque Nicolás Salmerón – Avda. Federico García Lorca ascendente – C/ Canónigo Molina Alonso -  C/ Rafael Alberti – Carretera de Ronda – Estación Intermodal – Carretera de Ronda – C/ Jose Artés de Arcos – C/ Hermanos Machado – Avda. Federico Garcia Lorca – Rambla Obispo Orberá- Paseo de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios