Almería

Una mujer de 58 años resulta herida al volcar un vagón del tren del terror

  • Un hombre y un niño tuvieron que ser atendidos por este siniestro en el puesto de socorro del Ferial

La Feria de Almería conlleva un trabajo previo riguroso para comprobar que, entre otros, la seguridad está garantizada para todos los visitantes del recinto ferial. Sin embargo, es imposible impedir que se produzcan desafortunados accidentes de vez en cuando, como el que provocó que una mujer de 58 años tuviese que ser evacuada durante la noche del miércoles al Hospital de Torrecárdenas.

Eran las diez y cuarto de la noche y la mujer se encontraba en una de las atracciones instaladar en el Ferial, el tren del terror, un "cacharrico" que año tras año visita la capital almeriense con motivo de las fiestas de la Virgen del Mar. Había subido en uno de los vagones que hacen el recorrido en un circuito cerrado que discurre en parte por zonas interiores y otras exteriores, cuando ocurrió lo inesperado.

Fue entonces cuando una avería provocó que el vagón se saliese del carril y volcase parcialmente, lo que hizo que la mujer recibiese un golpe en el hombro. De inmediato se detuvo la actividad en la atracción de feria y se activó el protocolo de emergencia, acudiendo en un primer lugar los miembros del dispositivo de seguridad dispuestos en el recinto. Los presentes alertaron además al servicio de emergencias 112 de Andalucía, que a su vez movilizaron al lugar a miembros de la Policía Local de Almería y sanitarios del 061.

A su llegada, el personal médico encontró a la mujer, que presentaba lesiones en el hombro que se había golpeado, y un hombre y un niño, miembros de su familia que la acompañaban en el vagón cuando ocurrió el siniestro.

De esta forma, el 061 trasladó a la mujer al Hospital de Torrecárdenas, mientras que sus familiares fueron atendidos directamente en el puesto de socorro del recinto ferial, debido al carácter muy leve de las lesiones que presentaban.

Por su parte, la Policía Local clausuró y precintó la atracción, a la espera de que la investigación determine lo ocurrido y se pueda garantizar por completo la integridad de los usuarios de este "cacharrico".

Fuentes municipales han apuntado a Diario de Almería que la mujer ya ha recibido el alta en el Hospital de Torrecárdenas, mientras que la Policía Nacional ha señalado a su vez que no se ha interpuesto ningún tipo de denuncia por estos hechos antes la Comisaría Provincial.

La concejala de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, ha señalado a Diario de Almería que la Policía Local llevó a cabo el precinto "siguiendo el consejo de los Bomberos, porque entendíamos que hasta que no tengan la certificación de un informe que garantice la seguridad de la atracción, no podía funcionar.

En este sentido, ha señalado que un ingeniero municipal realizará dicho informe, aunque también se ha pedido a los responsables del tren del terror que aporten nuevas certificaciones por su parte, de forma independiente, con la esperanza de que puedan abrir de nuevo las puertas lo antes posible, a escasos días de que la Feria llegue a su recta final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios