Almería

Los Cortijillos reivindica su enclave como barrio con derechos esenciales

  • Han logrado hacer llegar su voz al Plenario y obtienen el compromiso de servicios básicos

Antes de llegar a Venta Gaspar y entre cortijadas viven 600 familias en lo que se conoce como el barrio de Los Cortijillos, una zona que no muchos almerienses conocen, pero cuyos vecinos están luchando por hacerse ver y por reivindicar servicios básicos pues no solo existen, sino que también pagan cumplidamente los tributos correspondientes. Se han organizado en una asociación, Frutales de Los Cortijillos, y el efecto ya se ha dejado notar haciendo llegar a su voz al Plenario. El Ayuntamiento de Almería se ha comprometido a atender estas necesidades básicas tras el respaldo por unanimidad de la moción presentada por Ciudadanos.

La Feria acaba -la sesión plenaria se celebró justo el día antes del inicio de las fiestas patronales- y en Los Cortijillos están pendientes ahora de que el equipo de gobierno dé cumplimiento a las actuaciones necesarias que supongan mejorar la situación de dejadez que soporta este núcleo urbano de la capital. "Una zona que sobrevive precariamente y que soporta continúas promesas que no llegan", ha afirmado el portavoz de C's, Miguel Cazorla, quien ha querido dejar claro que estas peticiones son históricas, ya que los requerimientos vecinales han sido continuos, manifestados desde su asociación Frutales de los Cortijillo. "Asociación que no cuenta ni con sede. Se reúnen donde pueden para debatir sus problemas y necesidades", ha apuntado Cazorla.

La moción aprobada compromete al Ayuntamiento a dotar al barrio de un local para su asociación vecinal, que fomenten la dinamización cultural y social. Acometer la limpieza de matorral y malezas en su red viaria, con especial atención en la calle Azufaifas, así como los trabajos oportunos de desatoro y limpieza de imbornales y sifones en las calles Aguacate y Frutales. Llevar a cabo las gestiones oportunas para que los vehículos de transporte escolar realicen sus paradas en la que existe de bus urbano, además de establecer un paso de peatones en la carretera de Venta Cabrera a Viator. Ciudadanos también incluía en esta moción la instalación del equipamiento básico de aparatos para el ejercicio físico en la plaza del barrio y la reparación del riego por goteo. Son peticiones "razonables" y sobre las que hay trabajo avanzado, según trasladó el concejal del PP Juan José Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios