Almería

Los caballeros de la Policía se unen al dispositivo de la Feria

  • El juez ordena el ingreso en prisión de un joven que cometió dos atracos en el recinto de la Vega Seis hurtos, alguna denuncia por extravío de documentos y peleas, entre las denuncias

El hombre y el caballo han tenido una relación simbiótica desde hace milenios. A lo largo de todo este tiempo humanos y equinos han desempeñado juntos distintas actividades, entre ellas las relacionadas con la seguridad de los ciudadanos. Algo que desde este jueves han podido comprobar los vecinos de Almería, debido a que la Unidad de Caballería de la Policía Nacional se ha sumado dispositivo de seguridad ciudadana en la Feria de Almería y patrullan las calles del centro y el recinto ferial a lomos de sus monturas.

Procedente en este caso de Sevilla, se trata de una de las Unidades más antigua de la Policía -su origen se remonta a 1825- y tiene una gran capacidad de movimiento e intimidación, por lo que participa en dispositivos de seguridad de concentración de masas, protección de personalidades, restablecimiento de la seguridad ciudadana, vigilancia y control de áreas marginales y zonas de difícil acceso y actuación en actos protocolarios.

La imponente figura de estos agentes viene a disuadir aún más a los amigos de lo ajeno y los delincuentes, si bien desde la Comisariía de Almería se ha indicado a Diario de Almería que la presente edición de la Feria ha sido bastante tranquila y sin apenas incidentes o denuncias. Tal vez el hecho más llamativo ha sido la detención por parte de la Policía Nacional de un M.M., un joven de 21 años y origen magrebí, que ha ingresado en prisión por orden del juez, acusado de dos presuntos delitos de robos con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo día 21, sobre las 04:15 horas de la madrugada, un hombre de 26 años de edad, se dirigía caminando hacia el recinto ferial cuando fue sorprendido por la espalda por un joven alto, que tras agarrarle por el cuello y colocarle una navaja, le obligo a que le entregara la cartera con el dinero y el teléfono móvil para posteriormente huir precipitadamente del lugar.

Transcurrida algo más de hora y media, el sujeto en cuestión, volvió a repetir, en esta ocasión, a otro joven de su misma edad, el cual caminaba por la Avenida de la Vega de Acá, momento en que fue sorprendido por detrás, tirándole al suelo y colocándole la navaja en el cuello, le manifestó "Dame todo lo que lleves o te rajo", haciéndole entrega de la cartera y el teléfono móvil, y una vez que le había arrebatado los efectos, le empujo por un terraplén cayéndose rodando por él y viendo como su agresor huía hacia unos edificios. En ese mismo instante, un coche patrulla que pasaba por el lugar, fue advertido de lo ocurrido por la víctima la cual a su vez señalaba con la mano a su asaltante que huía a la carrera por el descampado. Dos agentes salieron en su persecución, los cuales tras una carrera de unos 300 metros y concretamente en la confluencia de las calles Árbol del Paraíso y Galán de noche, logran darle alcance y detenerlo, no sin antes de resistirse fuertemente a su arresto.

Durante la madrugada del viernes también se detuvo al presunto autor de dos robos, uno de ellos confirmado. La Comisaría de Almería ha señalado a este periódico que sobre las tres de la mañana, un feriante denunció que alguien había accedido a su autocaravana tras fracturar una ventana que limita con el salón, llevándose un vídeo-televisor, el mando de éste y 1.300 euros en efectivo.

A las cuatro menos cuarto, un segundo feriante denunció que su familia había escuchado ruidos procedentes del exterior de su traíler y que su hijo había visto a un magrebí, que posteriormente resultó ser M.M., de 31 años y que presentaba una herida de la cabeza, abandonando el lugar. Al parecer, el hombre se había llevado una caja de herramientas en la que iba una taladradora. Precisamente, sobre las cuatro y media, los agentes de la UPR de la Policía Nacional lo encontraron en un descampado del Camino de la Goleta con dicha taladradora en su poder. Para detenerlo, tuvieron que correr tras él unos 200 metros.

Por lo demás, se han denuncia seis hurtos al descuido de otros tantos teléfonos móviles; el robo el pasado día 23 de un ciclomotor que fue localizado en una calle cercana y entregado a su dueña al día siguiente, y una agresión a dos vigilantes del Grupo Control. En este último caso, parece ser que los vigilantes increparon a un joven que estaba propinando rodillazos a una chica y varios miembros de su grupo, tras lo que uno de ellos se encaró y provocó contusiones a los primeros, denunciando los hechos en Comisaría el jefe de equipo de Grupo Control.

Como anécdota se encuentra la denuncia de una joven de 16 años, quien manifestó que una excuñada suya -con su misma edad- y una amiga, la habían arañado en el cuello en el servicio de una caseta del recinto ferial. No ha habido detenciones por este motivo.

Cabe recordar que La Policía Nacional ha desplegado un gran dispositivo de seguridad ciudadana en la Feria de Almería. Estos agentes velan por la seguridad durante la feria y fiestas de Almería en diversos dispositivos especiales diseñados por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Como en años anteriores, la Comisaría de Almería hace un considerable despliegue de agentes para garantizar la seguridad ciudadana y la pacífica convivencia en estos días de diversión para todos los almerienses y quienes nos visitan. En este dispositivo se ha tenido en cuenta por un lado, la seguridad de la denominada Feria de mediodía y de los distintos espectáculos, eventos estos que se desarrollan en el centro de la ciudad, en horario de mediodía y tarde; y por otro lado, la seguridad de la denominada Feria de Noche, que se desarrolla en horario nocturno en el recinto ferial de la ciudad. En el desarrollo de este operativo participan agentes de todas las Unidades de la Policía Nacional en Almería y otras desplazadas desde distintas plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios