Almería

La Junta relanza, con plazo ampliado, las subvenciones para rehabilitar los edificios

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado que su departamento ha decidido ampliar una semana más el plazo para poder solicitar las ayudas para la rehabilitación de edificios, dotada con 16,07 millones de euros y destinada a obras y trabajos de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de accesibilidad de edificios de comunidades de propietarios. El plazo establecido inicialmente concluía el 12 de septiembre, "si bien hemos decidido ampliarlo una semana más, hasta el 19 de septiembre, para facilitar que puedan acceder a dichas subvenciones el mayor número de demandantes".

Esta orden, que se resolverá en régimen de concurrencia competitiva y beneficiará a más de 7.000 familias, establece el cumplimiento y la presentación de serie de requisitos "que quizás, por la época en la que nos encontremos, sea dificultoso para los propietarios de las comunidades de vecinos, máxime en la época estival", ha incidido el consejero, que ha recordado que las solicitudes se pueden presentar desde el 4 de agosto, por lo que los interesados cuentan con 46 días de plazo para entregar la documentación.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones de este programa las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los propietarios de las viviendas que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM. La cuantía máxima de la subvención por edificio será el 35% del coste subvencionable de las actuaciones. No obstante, en el caso de actuaciones que incluyan ajustes razonables en materia de accesibilidad, y sólo en la partida correspondiente a la misma, se podrá alcanzar el 50% del coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios