Almería

La Virgen de la Macarena regresa a casa tras ocho días

  • La titular mariana ha vuelto a San Ildefonso tras presidir la Capilla de la Plaza de Toros.

Cumpliendo la hora, como hermandad torera, la Cofradía de la Macarena de Almería realizó ayer domingo el Solemne Traslado de vuelta de su titular mariana, María Santísima de la Esperanza Macarena, desde la Capilla de la Plaza de Toros hasta su sede canónica.

A las diez y media se celebró en la Iglesia de San Ildefonso la Eucaristía, la cual fue presidida por el párroco del templo y Director Espiritual de la hermandad, Antonio Romera. Tras esto, sobre las once y media de la mañana, la corporación salió de la parroquia para dirigirse hasta la Plaza de Toros y traer de vuelta a su Virgen de la Esperanza. El reloj marcaba las 11:40 horas cuando comenzó este traslado de vuelta.

El mismo discurrió por Plaza de Toros, Circunvalación de Plaza de Toros, Avenida de Vilches en sentido descendente, Acosta, Nuestra Señora de las Mercedes y entrada al templo. Especial y emotiva fue la misma, sobre todo cuando la talla labrada por el sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1988 cruzó el dintel de San Ildefonso.

La Virgen de la Esperanza Macarena ya está hoy lunes expuesta al culto en su hornacina habitual junto al Señor de la Sentencia. Han sido, pues, ocho días los que la imagen ha estado fuera de su casa después de ser trasladada el sábado 20 a la citada capilla del coso de Vilches. Allí ha presidido, un año más, toda la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Mar. Han sido muchos los profesionales, tanto de oro como de plata, que le han rezado durante estos días en los minutos previos al inicio del festejo. Y un año más, la titular mariana más torera de Almería ha velado por el buen transcurso del ciclo taurino, en el que afortunadamente no ha habido percances.

Hay que destacar, por último, que la talla ha lucido la saya de torera que fue realizada a partir de un traje de luces donado por el diestro y hermano de la corporación, Pepín Jiménez.

La Hermandad de la Macarena puso el broche de oro a esta intensa Feria participando por la tarde en la procesión votiva de alabanza de la Santísima Virgen del Mar, formando parte del cortejo junto al resto de hermandades de la capital y provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios