Almería

Carretera de Ronda completa su renovación con el cambio de aceras antes del inicio de curso

  • Fomento tiene avanzado el trabajo en una zona de centros escolares y sanitarios

Desde hace algo más de una semana, el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, viene acometiendo los trabajos de mantenimiento y reparación de aceras en carretera de Ronda, que con una inversión total de 35.994,89 euros, viene a completar la actuación, de carácter integral, que ha permitido la sustitución completa de la capa de rodadura existente y el extendido de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico a lo largo de los casi 1.700 metros de longitud que alcanza esta vía, en el tramo comprendido entre la plaza Barcelona y plaza Gaudí.

Con esta actuación el Ayuntamiento vendrá a mejorar el acerado a ambos lados de la calzada sobre una superficie aproximada de un kilómetro lineal. Actualmente los trabajos se centran a la altura de la Delegación de Salud en carretera de Ronda con el levantado de acera. El concejal responsable del área de Fomento, Carlos Sánchez, ha precisado que "en los próximos días las obras de reparación de acerado vendrán a mejorar, específicamente las zonas educativas y sanitarias que se localizan a lo largo de esta calle", recordando el compromiso municipal de tener ejecutadas las obras, en el caso de los colegios, "antes del inicio de la actividad escolar". Respecto a estas obras, Sánchez ha pedido de antemano a los vecinos de los entornos donde se desarrollan las obras, peatones y transeúntes "disculpas ante lo que sabemos va a generar molestias durante los próximos días", reconociendo "la necesidad de una actuación que vendrá a mejorar la movilidad en una de las calles que mayor transito de vehículos y peatones tiene en la ciudad".

En este sentido hay que recordar, además, que con estas obras el Ayuntamiento de Almería seguirá haciendo hincapié en la eliminación de barreras arquitectónicas, obstáculos y otros aspectos relacionados con la accesibilidad, de forma que se pueda seguir dando respuesta y una mayor seguridad a las personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios