Almería

Almería es la provincia de Andalucía con menos tramos peligrosos por velocidad

  • Se trata del que va de Baza (A-92N) a Santa Bárbara (A-7) por Olula del Río por la A-334

Aunque cualquier accidente es una desgracia, Almería puede presumir de ser la provincia andaluza que menos tramos INVIVE(INtensificación de la VIgilancia de la Velocidad) tiene: sólo uno según la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de tramos de carretera calificados como más peligrosos tanto por los excesos de velocidad detectados, como por la siniestralidad que presenta.

En el caso de la provincia, sólo se registra el que va de Baza (A-92N) a Santa Bárbara (A-7) por Olula del Río en la carretera A-334.

La DGT ha puesto en marcha un proyecto para la señalización de estos 300 tramos localizados en carreteras convencionales, mediante la instalación de una señal fija que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo.

Así se identifican los 300 tramos más peligrosos de la red de carreteras convencionales del ámbito de competencias de la DGT, donde se han medido mayores efectos combinados de excesos de velocidad (que en algunos casos superan los 30 km/h) accidentalidad y mortalidad en el quinquenio 2010-2014. Estos tramos van a ser sometidos a mayor control y vigilancia de la velocidad con medios policiales o automáticos.

Hace un año la DGT publicó una instrucción por la que se unificó en todo el territorio de su competencia, el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, tanto fijos como móviles, de modo que los conductores conozcan cuál es la velocidad a partir de la cual cualquier radar va a denunciar.

Dicho umbral de tolerancia es de 7 km/h, si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y de 7% si es superior. La razón de por qué se ha establecido el 7, tanto en porcentaje como en cantidad, es porque los errores máximos permitidos de los radares de la DGT se encuentran en una franja que va entre el 3%, los más nuevos, y el 7% de los más antiguos.

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