Almería

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de adecuación y mejora de la calle Regocijos, con una inversión de casi 300.000 euros

  • Licita también la contratación de obras de mantenimiento y reparación de aceras y pavimento en los barrios por importe total de un millón de euros

Hasta el próximo 28 de septiembre queda abierto el plazo de presentación de oferta correspondiente a la convocatoria para la contratación, mediante procedimiento abierto, del contrato de obras de adecuación y mejora de la calle Regocijos. El plazo ha quedado abierto tras la publicación, hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio de esta convocatoria. El contenido del anuncio queda también expuesto en la web municipal, www.aytoalmeria.es, donde podrá también accederse pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de condiciones técnicas que rige este contrato.

 

El presupuesto base de licitación de esta obra es de 283.631,47 euros y cuenta con un plazo de ejecución máximo de tres meses. El concejal de Fomento, Carlos Sánchez, ha insistido en la importancia de esta actuación que viene a responder “a las demandas de los vecinos para la mejora de este entorno y al compromiso municipal de seguir actuando en la ciudad consolidada, favoreciendo la movilidad y la peatonalización, sobre esta zona del casco histórico”. 

 

El proyecto de adecuación integral y mejora de la calle Regocijos, entre la Plaza Manuel Pérez y la confluencia con la calle Magistral Domínguez,  aprobado el pasado mes de abril, incluye la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado (solo acometidas domiciliarias e imbornales para las aguas pluviales), alumbrado público, canalizaciones que permitan eliminar los cables de las fachadas de las edificaciones, y la pavimentación con aceras más anchas y al nivel de la calzada, eliminando las plazas de aparcamiento de vehículos existentes, en respuesta a las peticiones que se han hecho por parte de los vecinos. Aproximadamente esta intervención afecta a 2.500 m2 de superficie.

Asfaltado y acerado

También hasta el próximo 28 de septiembre queda abierto el plazo para la presentación de ofertas al procedimiento abierto, a través del área de Fomento, Comercio y Playas, para la contratación de las obras de mantenimiento de pavimento asfaltico y mantenimiento y reparación de aceras por importe de 497.103,42 euros y 411.840 euros, respectivamente. La licitación de sendos contratos, anunciada por el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, a comienzos de esta semana, responde a la intención municipal “de actuar en todos los barrios con trabajos de mantenimiento y reparación de aceras y pavimento en un plazo aproximado de seis meses, tiempo más o menos previsto que duren las obras que se ejecutarán a través de esta inversión de casi un millón de euros”, ha precisado Sánchez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios