Almería

El Ayuntamiento renovará la red de abastecimiento y saneamiento en el barrio del Eucalipto

  • Con una inversión de 134.000 euros, vendrá a completar las obras de infraestructura y urbanización ejecutadas en 2014

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, acometerá antes de final de año obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el barrio del Eucalipto, una actuación que afectará directamente a las calles Nísperos, Adelfa, Mimosa y Yuca. Estas obras vienen ahora a completar la actuación desarrollada por el Ayuntamiento en 2014 con la construcción de un nuevo colector en el barrio para la eliminación de pluviales.

 

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha precisado que estas obras “responden a la intención del Ayuntamiento de seguir actuando sobre los barrios para solventar deficiencias en materia de planeamiento y urbanización, obras que además se han consensuado con los vecinos en las visitas que se vienen girando a los diferentes barrios de la capital. En el caso del del Eucalipto, algunas calles a las que afecta esta actuación tienen unas redes de abastecimiento y saneamiento bastante deterioradas y con materiales que no se ajustan a los estándares de calidad, necesitando por ello de su renovación”.

 

Las obras en cuestión, cuyo proyecto fue aprobado por la Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de agosto, no afectan a la ordenación de la zona, quedando las calles Adelfa y Yuca para tráfico compartido y dotando a las calles Mimosa y Nísperos de aceras. La inversión prevista para esta obra es de 134.632, 66 euros y la intención municipal pasa por “licitar la ejecución de las obras en próximas semanas y finalizar los trabajos, como muy tarde, a comienzos del próximo año”, ha adelantado Castellón. 

 

El edil popular ha recordado que, de esta forma, “el barrio del Eucalipto verá culminada su modernización en cuanto a la red de suministro de agua y abastecimiento, completando la mejora que a nivel de infraestructura y urbanización enfrentó el Ayuntamiento con la resolución de otra de las demandas históricas de este barrio como fue, en 2014, con el encauzamiento de aguas pluviales sobre la zona, solucionados con la construcción de un nuevo colector que ha vino a solucionar, en su caso, los problemas de acumulación de pluviales que se producían sobre la zona en días de lluvia”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios