Almería

Arranca la campaña Muévete por la Paz en el día de la misma

  • 'Movimiento por la Paz' la inicia hoy en todo el mundo coincidiendo con su jornada internacional Miles de personas siguen sin poder disfrutarla

La ONG Movimiento por la Paz inicia hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, una nueva campaña cuyo objetivo principal es conmemorar esta jornada recordando que miles de personas en todo el mundo siguen sin poder disfrutarla y sin tener pleno derecho a dicha paz.

Con la misma, además, la citada ONG quiere poner el acento especial en la crisis de personas refugiadas, puesto que ya son más de cuatro millones de personas de origen sirio las que han huido del conflicto de su país con una respuesta internacional aun insuficiente.

La campaña, que no cuenta con dotación presupuestaria, ha sido difundida por Movimiento por la Paz en todos los medios de comunicación para que hoy, 21 de septiembre, llegue al mayor número de personas posibles de cara a concienciarlas con este problema que por desgracia aun seguimos viviendo. El eslogan de la misma dice así: "Hoy, 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz...millones de personas siguen sin poder celebrarlo. Actúa, muévete por la paz".

Esta jornada, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 "para conmemorar y fortalecer los ideales de la paz en cada nación y en cada pueblo", pretende sensibilizar a la población debido al panorama internacional actual. Conflictos armados, terrorismo, delitos de odio, persecución, pobreza...representan todas estas una forma de violencia que a diario sufren millones de personas en todo el mundo, impidiendo su legítimo desarrollo y, por tanto, la construcción de sociedades donde la justicia social y la igualdad de oportunidades sean una realidad.

Especialmente grave es la situación por la que atraviesan las más de 65 millones de personas que, según ACNUR, se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de los conflictos, la persecución o las violaciones de derechos humanos. A esa cifra hay que añadirle los millones de personas que, por cuestiones económicas o de otra índole, buscan un futuro mejor lejos de sus lugares de origen.

Por eso, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, desde el Movimiento por la Paz lanzamos una iniciativa de microdonaciones a través de la cual pretendemos recaudar fondos para el mantenimiento de una clínica móvil para personas refugiadas sirias con discapacidad en Líbano. El objetivo es recaudar 2.870 euros con los que poder seguir atendiendo al mes a 60 personas con discapacidad extrema que, debido a su situación de extrema necesidad, no pueden desplazarse a los Centros de Rehabilitación puestos en marcha por el Movimiento por la Paz, con lo que es preciso realizar atenciones a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios