Almería

Confeccionar un futuro mejor

  • Diputación inaugura la exposición dentro de las actividades del Día Internacional contra la Trata La muestra se compone de trabajos y piezas realizadas por las propias víctimas

La Diputación Provincial de Almería continúa celebrando actividades en el marco del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niños, una jornada conmemorativa que tendrá lugar hoy viernes, 23 de septiembre y con la que la institución provincial ha mostrado su compromiso para visibilizar y sensibilizar a la sociedad ante una de las lacras más graves que sufre la humanidad en el siglo XXI.

En este sentido, la diputada de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez Utrera, participó en la inauguración de esta exposición solidaria en la que ha puesto de manifiesto "el trabajo que refleja de un colectivo tan desfavorecido como el de mujeres prostituidas y víctimas de trata.

Las piezas que se exponen en el Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial, son parte del trabajo que se realizan en los talleres de la Asociación APRAMP en Madrid en los que atienden, de forma integral, a las mujeres y niñas que han sido victimas de trata para que aprendan un oficio que les ayude a acceder al mercado laboral una vez recuperadas".

La coordinadora en Almería de la Asociación APRAMP, María Valverde explicó algunos de los detalles de la exposición. "Es un proyecto que muestra la ropa que hacen esas mujeres y lo maravillosamente bien hecha que está. El objetivo de esta exposición es principalmente sensibilizar a la sociedad sobre esta forma de esclavitud que han sufrido, tan cercana como invisible, por ello tenemos que darles oportunidades reales para que puedan superar este trance y entrar, en igualdad de condiciones, en el mercado laboral y en el mundo real" ha explicado María Valverde.

Las piezas que componen la muestra Confeccionando tu futuro abarcan desde ropa de recién nacido y bebe hasta ropa de hogar. Los interesados en adquirir algunas de las piezas de la exposición, pueden consultar su precio en el propio centro expositivo (Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial. Calle Marín, 1).

De esta forma, se conciencia a la sociedad de una forma activa y con ganas de que mejore esta gran problemática.

Son muchas las actividades que se están celebrando desde las distintas instituciones para concienciar a la población con todos las causas que provocan esta problemática. Una exposición importante para sensibilizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios