Almería

El Día Internacional del Turismo pone el broche de oro a la Semana del Casco Histórico

  • El sábado concluyeron las actividades con un teatro infantil y un certamen de bandas

El Día Internacional del Turismo celebrado el pasado sábado en Almería puso el broche de oro, sin duda, a la XVI Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Casco Histórico. El viernes, precisamente, comenzó este fin de semana turístico promovido por el consistorio con un recital flamenco en un sitio inigualable como es la plaza de la Catedral. Bajo el título Cante y Bolero, Zarrita deleitó a todos los asistentes con este, su último trabajo.

El sábado prosiguieron las actividades que desde el lunes ha venido celebrando la asociación de vecinos. En concreto, a las doce del mediodía tuvo lugar un teatro infantil en el mismo escenario, la plaza de la Catedral. Bajo el título Los guerreros del residuo, la compañía 'Delírica, teatro y títeres' hizo las delicias de los más pequeños que se congregaron en este enclave. Por la tarde, concretamente a las siete, tuvo lugar el IX Certamen de Bandas de Música en memoria de Antonio Bisbal, actividad celebrada también en la plaza de la Catedral. Actuó en primer lugar la Banda de Alcolea, que interpretó: L'entrá de la Murtan, African Symphonhy y Elisabeth. La Banda de Viator tocó: Ragón Falez, Cassiopeia, El Rey León y Viator. La Banda de Pechina interpretó: Fidelidad, López Odero y Cordillera de los Andes.

Además de esto, se sucedieron otras actividades por el citado Día del Turismo como la apertura de hasta cuatro casas de hermandades: Cena, Perdón, Pasión y Prendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios