Almería

Una excursión inclusiva para descubrir los rincones de Taberno

  • Los participantes visitaron lugares emblemáticos y se refrescaron en la piscina

Muchas personas aprovechan el verano para viajar, olvidarse de las preocupaciones cotidianas y conocer nuevos lugares. Eso han hecho un grupo de socios de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, que han realizado una "escapada rural" a Taberno, un municipio accesible en el norte de la provincia, donde han conocido lugares típicos del municipio y han disfrutado de un refrescante baño y una sabrosa comida, gracias a la colaboración del Excmo. Ayto. de Taberno.

Taberno es un pueblo con infinidad de tradiciones, costumbres y gente hospitalaria dispuesta a ofrecer al visitante su calor humano. Por eso ha sido una jornada inolvidable, llena de diversión y convivencia, protagonizada por socios/as y usuarios/as de la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras y del Centro Ocupacional "El Saliente", dos centros ubicados en Albox y gestionados por El Saliente conforme a Convenio de Colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y cuyos usuarios son además socios de esta Entidad.

En la parte cultural de esta salida, una de las paradas en el trayecto fue la Cooperativa de leche La Pastora de Taberno, seguida de la Almazara y el Museo Etnográfico, todo ello en el citado municipio de la Comarca del Almanzora. Para mitigar el calor, la actividad también incluyó un refrescante baño en la piscina municipal, totalmente adaptada, mientras se preparaba una paella, que fue la guinda perfecta para un agradable y divertido día de despedida de verano.

El Saliente organiza actividades que gusten y atraigan la atención de sus socios, como visitas o salidas a determinados lugares de interés turístico o de determinado valor cultural o medioambiental. Estas actividades se incluyen en el Plan de Actividades destinado a los socios y socias, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de propuestas de ocio, cultura, deporte y socialización.

Este año, como novedad, se ha pedido la colaboración de éstos, a través de una votación, para incluir las actividades más demandadas por los socios y socias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios