Almería

Una auténtica aventura submarina

  • Desde el 7 al 12 de octubre se celebrará unas jornadas de buceo con multitud de actividades que se celebrarán en San José, Los Escullos, Rodalquilar, Las Negras y La Isleta del Moro

Descubrir la Almería submarina, ese mundo que te cautiva, que consigue evadirte de lo cotidiano y que siempre te baña en un mar de sensaciones. La actividad de Aventura Submarina Costa de Almería se celebrará del 7 al 12 de octubre en el marco del programa Almería Activa, promovido por la Diputación de Almería.

La actividad será organizada por Acebal (Asociación de Centros de Buceo de Almería) que pondrá a disposición de los participantes todo tipo de recursos materiales junto al personal cualificado para el desarrollo de las actividades. Se contará también con el apoyo de Níjar.

Se pretende dar a conocer la riqueza submarina de la Costa de Almería y su interés como recurso turístico de gran atractivo para todo tipo de público, desde los submarinistas certificados, hasta aquellos que se quieren iniciar en este deporte.

La actividad de Aventura Submarina se desarrollará en cinco localidades del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar: La Isleta del Moro, Las Negras, Los Escullos, Rodalquilar y San José.

En cada una de las sedes se desarrollarán las siguientes actividades: Rutas guiadas para buceadores acreditados, rutas guiadas de buceo con tubo, bautismo de buceo, curso de apnea y concurso de Fotosub (podrá participar todo aquel que esté inscrito en cualquiera de las actividades ofertadas, concursando con fotografías realizadas durante la actividad).

Cada actividad contará con 10 plazas por turno, convocándose dos turnos de mañana y uno de tarde el sábado y dos turnos de mañana, el domingo.

Las plazas en estas actividades se otorgarán por orden de inscripción entre los participantes en la Aventura Submarina Costa de Almería. La duración de cada actividad es de aproximadamente una hora y media o dos horas. Los participantes pueden participar en tantas actividades como se inscriban y abonen, siempre que los horarios sean compatibles y dispongan de plazas libres.

También celebrarán actividades complementarias que se realizarán en el Hotel Calagrande de Las Negras a partir de las 19:30 horas.

El 7 de octubre se proyectará Cabo de Gata: Mediterráneo salvaje; presentarán la organización Equinac, a cargo de Eva María Morón, su coordinadora; Charla sobre medicina hiperbárica bajo el nombre de Guía de actuación en caso de sospecha en un accidente disbárico, a cargo del doctor Guil; y charla presentación Fundación Entorno Submarino, por Jorge Faes.

El 8 de octubre se empezará con la reflexión de un fotógrafo submarino: Tiburones en peligro de extinción a cargo de Paco Baringo; se seguirá con la charla sobre medicina hiperbárica con el título Lesiones y toxicidad producidos por seres vivos marinos: qué hacer y qué no hacer, por la Dra. Sandín; Encuentro cóctel de buceadores y participantes de las jornadas; actuación del mago Kike Potter; y concierto de flamenco con Zarrita al cante y Samuel a la guitarra.

El 10 de octubre se celebrará la ponencia Secretos de un apneista, a cargo de Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea profunda segundo apneista más profundo del mundo con -122 metros en inmersión libre, con 11 récord nacionales. Una actividad que servirá para que los aficionados y los no aficionados conozcan los fondos marinos almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios