Almería

El Ayuntamiento adecuará el tramo de la 344 desde El Puche a El Alquián

  • La mejora de entradas y rotondas recibe la unanimidad del Plenario, aunque con reproches del PP hacia el Gobierno andaluz

El Ayuntamiento de Almería se ha comprometido a llevar a cabo obras de adecuación de la Nacioanl 344, desde El Puche hasta El Alquián relativa, así como la mejora de accesos y rotondas de entrada a La Cañada y El Alquián. La decisión fue adoptada por unanimdad al prestar la Corporación respaldo a la moción presentada por el grupo socialista, aunque el debate no estuvo exento de reproches por parte del Partido Popular hacia el Gobierno andaluz al tumbar la Junta un proyecto municipal.

El concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez ha ensalzado la necesidad de que el Ayuntamiento cumpla en diferentes ejercicios presupuestarios "con dos actuaciones concretas", como son "la dignificación, urbanización e iluminación de los accesos y rotondas de entrada a La Cañada y El Alquián" y "la adecuación de la N-344a para convertirla en una vía urbana, dotándola de servicios necesarios como iluminación, carril bici y acerado donde sea necesario en todo su recorrido desde El Puche hasta El Alquián".

Desde las filas socialistas se ha incidido en que, llamativamente, "las únicas rotondas que están sin iluminar en la vía son las que están en los accesos a las poblaciones cuando, precisamente, estas son las que más lo necesitan". En ese sentido, ha acusado al PP de "indolencia" por no actuar en esta vía durante sus 14 años de gobierno de cara a su integración en la ciudad y perjudicando, de esa manera, a una zona con más de 30.000 habitantes y con gran importancia socioeconómica debido a la presencia de importantes cooperativas agrícolas, el aeropuerto o la Universidad.

En su debate el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, ha apelado "a la responsabilidad del Grupo Socialista respecto a las arcas municipales", entendiendo que "no se puede pretender el que se afronten obras sin cuantificar esas inversiones, una situación que viene repitiendo sistemáticamente la oposición. Por pedir se puede pedir hasta la luna, pero sabiendo al menos cuánto nos va a costar esa inversión y si puede ser afrontada", refirió.

El edil popular ha cifrado en más de seis millones de euros la inversión que a lo largo de las últimas Corporaciones se han realizado en la mejora de los accesos a los barrios de El Alquián y La Cañada, y reprochó la negativa de la Administración autonómica al proyecto de actuación presentado por el Ayuntamiento para la mejora del acceso a El Alquián, en las inmediaciones de Frutas Caparros, con una inversión de 360.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios