Almería

El Zoosanitario permite adoptar ya a perros de razas peligrosas

  • El PSOE critica la tardanza de la medida y denuncia la saturación de estos canes en el centro

Los perros de razas potencialmente peligrosas, los denominados PPP, tienen ya una segunda oportunidad de salir del Centro Municipal Zoosanitario hacia un nuevo hogar. Desde ayer, el Ayuntamiento de Almería permite la adopción de estos animales, siempre y cuando el solicitante cumpla los requisitos exigidos.

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del cambio de la ordenanza de tenencia de animales en vigor (la de 2004, ya que se trabaja en la elaboración de un nuevo texto), hace posible que aquellos interesados en un perro potencialmente peligroso puedan adoptarlo, completando el Consistorio la medida transitoria de no sacrificar a estos canes cuando llegan al edificio municipal. Una decisión adoptada, en parte, por la presión ejercida por el actor Dani Rovira en El Hormiguero.

La aprobación definitiva que ayer publicaba el BOP para permitir la adopción ha sido celebrada por el Grupo Socialista, si bien la medida municipal no ha estado exenta de críticas. La concejal Inés Plaza ha reprobado "los cuatro meses" que el equipo de gobierno ha tardado en tramitar la modificación, desde la orden de no sacrificar más PPP a raíz de la moción del PSOE, hasta hacer efectiva la posibilidad de adoptar, tiempo en el que se ha producido una saturación en el centro de este tipo de canes en "condiciones inadecuadas", que ha conllevado, según la edil, "el sacrificio de otros perros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios