Almería

Detenidos por robar bebidas en un bar de Lubrín y en un supermercado de Bédar

  • Cuatro personas sustrajeron un gran número de botellas, valoradas en más de mil euros

La Policía Local de Los Gallardos y la Guardia Civil han detenido a cuatro personas que podrían haber participado en distintos robos en bares y establecimientos del Levante almeriense y otras comarcas, aunque por el momento sólo ha sido posible imputarles la comisión de un robo en un establecimiento de Lubrín.

Fuentes de la Policía Local de Los Gallardos han apuntado a Diario de Almería que a sus depenendencia llegó la alerta de que un grupo de personas había cometido un robo en el término municipal de Bédar. Aunque fuera de su ámbito de actuación, la sospecha de que los ladrones pudiesen pasar por Los Gallardos en su escapada, hicieron que los agentes se activasen.

De esa forma, los policías montaron un dispositivo de vigilancia que detectó un vehículo de características similares a las del utilizado por los presuntos delincuentes.

Los agentes le dieron el alto cuando el automóvil circulaba por la carretera que une Bédar con Los Gallardos. Tras interceptarlo, identificaron a sus ocupantes, cuyas iniciales son L. M. I; C. S; y V. U., y procedieron a registrar el vehículo, en cuyo maletero fueron descubiertas diversas botellas de bebidas alcohólicas y productos de alimentación.

Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a un cuarto miembro de este grupo en Sorbas, trasladándolo al cuartel del Instituto Armado en este municipio, al que también fueron conducidos el resto de detenidos.

La Comandancia de Almería ha confirmado a este periódico que por el momento se ha podido vincular a estas cuatro personas con un robo cometido en un bar de Lubrín, en el que fueron sustraídas numerosas botellas alcohólicas, valoradas en más de 1.000 euros. Esta mañana serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios