Almería

El Ayuntamiento allana el camino del 'gigante comercial' de Torrecárdenas

  • El equipo de gobierno ratifica el proyecto de reparcelación tras rechazar las alegaciones Bogaris podría reanudar las obras en un mes

No está exento todavía el camino de piedras, pero el Ayuntamiento de Almería acaba de allanar a Bogaris Retail la construcción del centro comercial y parque de medianas superficies de Torrecárdenas, donde los terrenos permanecen a la espera de que se resuelva en su totalidad los problemas que a esta iniciativa le trajo, en abril, el varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, suspendiendo la reparcelación planificada. El Consistorio ahora ha ratificado el nuevo proyecto, con el que la promotora pone a salvo de los criterios del TSJA este gigante comercial, desestimando las alegaciones presentadas.

Ha sido el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, quien ha comunicado la decisión adoptada por el equipo de Ramón Fernández-Pacheco en la última reunión de la Junta de Gobierno Local. A través de este órgano de decisión, el Ayuntamiento ha rechazado las cuatro alegaciones presentadas por particulares y la sociedad General de Galerías, propietaria del centro comercial de la avenida del Mediterráneo, al nuevo proyecto de reparcelación presentado por la promotora el pasado mes de agosto. Según ha explicado el edil, las alegaciones hacían referencia a múltiples aspectos, planteando cuestiones incluso de hace más de una década, como las referidas al convenio urbanístico rubricado entre el Ayuntamiento y Bogaris, por lo que parte de los escritos no han sido aceptados. De los admitidos a estudio, y respondidos por los juristas municipales, la totalidad ha sido desestimada, pudiendo el equipo de gobierno ratificar la aprobación del nuevo proyecto de reparcelación. "Ninguna de las alegaciones ha sido presentada por miembros de la Junta de Compensación, donde el proyecto fue aprobado por unanimidad", apostilla el concejal.

La decisión saldrá publicada de forma inmediata en el Boletín Oficial de la Provincia, si bien aún los trámites administrativos no han llegado a su término. Bogaris tendrá que esperar un poco más antes de reanudar las obras, o comenzar los trabajos, ya que los mismos se quedaron en la colocación de la primera piedra hace casi ya un año, el 16 de octubre de 2015.

Según ha explicado el edil del PP, una vez que la ratificación del proyecto de reparcelación aparezca publicada en el Boletín, el Ayuntamiento abrirá un plazo de 30 días durante los cuales podría presentarse un posible recurso de reposición que alargaría la vía administrativa. De no ser así, podrían iniciarse las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios