Almería

Condenada por pegar a la novia de su expareja, que perdió su audífono

  • No podrá aproximarse durante seis meses a menos de 200 metros a la víctima, a la que tendrá que pagar 1.561,20 euros

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a xxx a una mujer que abofeteó a la novia de su expareja, lo que provocó que se cayese y rompiese el audífono que tenía la víctima.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que sobre la una y veinte de la tarde del 30 de diciembre de 2014, se inició una discusión en plena calle entre la acusada, M.F.G., y su expareja.

Esta discusión estuvo relacionada con los hijos menores de edad que ambos tienen en común y cuando se produjo se encontraba presente la actual pareja del hombre.

En un momento determinado, M.F.G. procedió a propinar "un fuerte golpe" a la novia de su expareja, causándole una contusión, así como vértigos y ansiedad.

La víctima precisó de asistencia facultativa, si bien únicamente tardó dos días en curarse. La juez señala, no obstante, que a consecuencia del golpe recibido, a la agredida se le cayó el audífono que portaba y se le rompió, ascendiendo el coste de su reparación a 1.501,20 euros.

La acusada negó esta versión durante el juicio y sostuvo que cuando discutía con su expareja para ver dónde iban a pasar sus hijos la noche vieja, la novia de éste "se metió" y fue la que le dio una bofetada, por lo que le respondió dándole una patada en la pierna.

Sin embargo, tanto la agredida como la expareja de la acusada mantuvieron que fue M.F.G. la que se "arrojó" contra la víctima y le dio un "bofetón", comenzando ambas a forcejear hasta que pudo separarlas.

Por estos hechos, M.F.G. ha sido condenada por una falta de lesiones a una multa de dos meses, a razón de 12 euros añ día, prohibiénsele además aproximarse durante seis meses a menos de 200 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por ésta o en el que se encuentre.

Asimismo se le impone el pago de una idemnización a la víctima de 60 euros por las lesiones sufridas y otra de 1.501,20 euros por la rotura del audífono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios