Almería

Los cementerios empiezan a recibir visitas masivas

  • Una ambulancia y la Policía Local harán guardia el día festivo en la puerta del camposanto de San José El Ayuntamiento refuerza las líneas de autobuses

Cada año somos más previsores y, ante la avalancha de personas que se espera para el día 1 de noviembre en los cementerios de la capital, son muchos los almerienses que han decidido adelantarse a la fecha y acudir a los camposantos a visitar a sus difuntos y ponerle las flores que tradicionalmente se llevan a las tumbas en estas fechas. Precisamente, como indicaron desde la gestora del propio cementerio de Almería, durante este fin de semana y el próximo se prevé la mayor oleada de visitantes, aunque el día el Día de Todos los Santos siempre es el de mayor afluencia de personas.

Las floristerías lleva ya un mes trabajando para tener a punto todos los encargos de centros, ramos y demás ornamentaciones para los difuntos. Y también el Ayuntamiento de Almería ultima estos días el dispositivo de seguridad y servicios complementarios que pone a disposición de los almerienses con motivo de esta festividad. Como todos los años, la Policía Local velará por que la jornada festiva y los días de mayor afluencia de público transcurran con normalidad, así como en la ordenación del tráfico. Los agentes estarán tanto dentro como en el exterior del recinto, ojo avizor también a la venta ambulante que se pueda realizar de forma ilegal.

El servicio de transporte urbano reforzará con más autobuses y acortando las frecuencias en las líneas que pasan por el cementerio de San José, las líneas 2, 3 y 18.

El vehículo eléctrico, que se estrenó cuando se llevó a cabo la mayor transformación de los servicios del cementerio de la capital, también dará servicio a las personas con movilidad reducida para trasladarlos desde la entrada hasta el lugar donde tengan enterrados a los difuntos que vayan a visitar, desde la apertura del cementerio hasta el cierre. Cabe recordar que durante los días festivos, el cementerio no cerrará a mediodía, por lo que se ha establecido un horario especial ya desde el fin de semana previo, desde el 29 de octubre hasta el día 2 de noviembre.

El martes, Día de los Difuntos, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, oficiará la tradicional misa en la capilla del Tanatorio ubicado en la zona norte del camposanto de San José. No será al aire libre, como es tradición, teniendo en cuenta que la plaza de la cruz se encuentra vallada perimetralmente por precaución, dada la antigüedad de la cripta cuyo interior se encuentra apuntalado.

Desde el Ayuntamiento de Almería recuerdan que el cementerio de la capital, el de San José y Santa Adela, tendrá abiertas las dos puertas de acceso al recinto, ambas con aparcamientos cercanos para que los visitantes puedan dejar sus vehículos. Concretamente, el recinto de estacionamiento de la zona norte dispondrá de cámaras de vigilancia y su uso es gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios