Almería

El colegio Ginés Morata, premiado por la Orden de Alfonso X el Sabio

  • Se trata del "máximo reconocimiento" que puede recibir un centro educativo por parte del Ministerio de Educación

El colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ginés Morata de la capital ha conseguido su ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la Categoría de Placa de Honor, según ha sido publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según ha señalado la directora del centro, María Dolores Ruiz Expósito, la candidatura fue planteada el pasado día 13 de septiembre por el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, tras la visita que realizó al centro con motivo de la inauguración oficial del curso académico, acto que contó con la asistencia de la reina Doña Letizia. La directora del centro ha recordado que Méndez de Vigo, "quedó impresionado" con la actividad que se realiza en el centro y "propusieron" al equipo docente la candidatura del Ginés Morata para la distinción que el Ministerio de Educación ya ha aprobado por los "méritos" contraídos por el centro en materia educativa.

María Dolores Ruiz Expósito ha manifestado la "sorpresa" al recibir la noticia. "Nos han concedido una de las máximas distinciones, tras analizar nuestro trabajo". "Proyectos, la implicación de los docentes en los mismos, de las familias...". "Estamos muy satisfechos". De momento, en el centro no tienen conocimiento de la fecha de entrega de la Placa de Honor, algo que esperan con mucha ilusión.

Las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio son concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de Encomiendas con placa, Encomiendas, Cruces y Placas de Honor, y han sido concedidas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional. La inauguración del curso escolar 2016-2017 a nivel nacional se celebró en el centro educativo Ginés Morata de Almería, un centro bilingüe donde las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales se imparten exclusivamente en inglés. El centro cuenta con un proyecto bilingüe consolidado, en el que el grado de implicación de los maestros es bastante elevado. Es más, la mitad de los que imparten docencia en la etapa de Primaria son bilingües. El centro da prioridad a la enseñanza de inglés como 1ª lengua extranjera y además imparte francés como segunda lengua extranjera en los niveles de tercero, quinto y sexto de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios