Almería

Almería vuelve a ser la provincia andaluza que más crece en turismo

  • En septiembre crece tanto en viajeros (10,4%) como en pernoctaciones, con una subida de 12,1%

Almería sigue sumando datos de récord en turismo. Si julio y agosto fueron los mejores meses de la última década, septiembre ha conseguido seguir la estela marcada por un verano inolvidable para el sector servicios de una provincia que vuelve a ser la que más crece de la comunidad, dos dígitos tanto en viajeros (10,4 por ciento) como en pernoctaciones (12,1 por ciento). Le sigue Huelva, donde aumentan estas variables un 10,8 y un 8,1 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los viajeros, la provincia recibió un total de 172.270 durante el mes de septiembre. La mayoría de los turistas recibidos son residentes en otra provincia española (126.344) por un total de 45.926 extranjeros.

En cuanto al empleo hotelero, este verano se han generado casi 5.000 puestos de trabajo, lo que supone un 12,8% más que el año anterior (y un acumulado del 8% en lo que va de año). Unas cifras que sitúan la ocupación media de la provincia rozando el 70% en el mes de julio y que fueron superadas con creces llegando el mes de agosto.

La Encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) pone de manifiesto que hasta Almería viajaron en el primer semestre 572.082 visitantes. Una cifra muy superior a la del año anterior (que se situaba en 499.540 turistas) y eso que el listón estaba muy alto ya que el 2015 se cerró con la llegada de más de un millón de turistas y unas cifras récord de la última década. Son cuatro años de ascenso continuado en la recepción de viajeros.

Lo mismo ocurre con las pernoctaciones hoteleras, que han vuelto a superar las dos millones elevando el acumulado un 20% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado británico ha aumentado el número de llegadas en más de un 35% de turistas. Unas cifras que ponen de manifiesto la buena marcha del acuerdo de promoción firmado con el touroperador del Reino Unido, Tomas Cook, que prevé llegar (y superar) los 20.000 pasajeros a través de campañas de promoción (online y offline) y marketing específicas puestas en marcha tanto en su portal de venta online como en las agencias de viaje que el grupo tiene en el mercado inglés.

"Llevamos cuatro años consecutivos en aumento. Hay que seguir trabajando para fortalecer el sector en criterios de fidelización y calidad porque, sin duda, repercute de forma extraordinaria en el empleo para la provincia. El turismo es un sector de auténtica importancia para la provincia y hay que cuidarlo", manifiesta el delegado de Turismo de la Junta, Alfredo Valdivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios