Almería

Almería XXI enlaza la entrega de dúplex de la Vega con el inicio de otra promoción

  • La empresa municipal de la vivienda tiene previsto dar las llaves a los nuevos propietarios este jueves La construcción de la VPO de La Molineta arrancará a principios de noviembre

La empresa municipal de la vivienda Almería XXI concatena el último acto con el que el Ayuntamiento de la capital cierra una promoción con el inicio de las obras de sus próximas casas de protección oficial. El calendario de trabajo viene marcado esta semana por uno de los gestos de mayor agrado para los responsables de Almería XXI con la entrega de llaves a los nuevos propietarios de los dúplex construidos en la Vega de Acá, junto a Nueva Almería. El paso siguiente lleva la maquinaria municipal a Rambla Belén, con la construcción de la nueva promoción de VPO La Molineta, planificada para principios del próximo mes.

El conjunto de viviendas, conformado por 15 dúplex, se encuentra ubicado entre las calles Juan Sebastián Bach, Pilar Miró y avenida del Teatro. Es una de las promociones más golosas, no solo ya por su situación, sino por disponer de cuatro dormitorios, aseo, trastero y garaje, con una superficie media construida de 140 metros cuadrados. Previamente a la formalización de la correspondiente escritura y entrega de llaves este jueves, los propietarios han tenido la oportunidad de revisar el resultado de los trabajos y comprobar que no existe ningún problema que afecte a su habitabilidad.

La actividad de la empresa municipal continúa con la que será su decimocuarta promoción. Son las casas a levantar en el antiguo solar de Arcos, en el barrio de Los Ángeles, junto a la Rambla Belén y en las proximidades del futuro parque periurbano de La Molineta. Almería XXI sacó a licitación las obras de edificación de estas nuevas 35 viviendas, con un presupuesto máximo de salida de 2.900.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras consistirán en la construcción de un edificio con un planta de sótano para garaje y las citadas 35 viviendas, distribuidas en tres portales con altura de tres plantas sobre rasante (planta baja más dos), en la parcela municipal situada en la calle Inglés de Los Ángeles.

El conjunto de los tres bloques se levanta sobre un semisótano común destinado a garaje y trasteros. El accesos al garaje es por un calle de nueva apertura, como consecuencia de la urbanización desarrollada en el sector. Desde el nivel del garaje, existe asimismo acceso directo peatonal a cada bloque cumpliendo las normas de accesibilidad requeridas. En el garaje se localizan 35 plazas de aparcamiento y 30 trasteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios