Almería

"Parece que a mi abuela se la hubiese tragado la tierra"

  • Sigue la búsqueda de Lucía García, la anciana con Alzheimer desaparecida el sábado en Turre

"Nadie la ha visto. Parece como si la tierra se la hubiera tragado". Eso es lo que María Cazorla, nieta de Lucía García, afirma dos días después de que su abuela desapareciese en El Royo Morera, una pedanía de Turre. La anciana de 78 años sufre un avanzado estado de Alzheimer, por lo que su familia está pendiente permanentemente de ella. Sin embargo, el pasado sábado se perdió su rastro sin que nada más se haya sabido de ella.

La mujer se encontraba con su marido y fue a visitar a su hermana. "Se fue allí y mi abuelo esperaba a que bajase la cuesta pero ya no la bajó. Fueron apenas 25 minutos en un trayecto de 30 o 40 metros", asegura María, quien apunta que los familiares de Lucía comenzaron a buscarla "como locos" sin resultado, por lo que su siguiente paso fue acudir a la Guardia Civil para que intentaran localizarla.

De inmediato, el Instituto Armado estableció un dispositivo de búsqueda por las tierras de Sierra Cabrera, que no ha cejado en su empeño desde el primer momento. Así, día y noche, miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), del Seprona, unidades territoriales de la zona y perros del Servicio Cinológico, junto a un helicóptero, han peinado todos los lugares por los que ha podido pasar Lucía.

El domingo por la mañana se incorporaron miembros de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que han aportado un segundo helicóptero, el 'Charlie 1' de Infoca, así como dos grupos de bomberos forestales.

"No queda un palmo de tierra en el que no hayan buscado; es imposible que se porten mejor", ha dicho María de los operativos que participan en la búsqueda, con especial incidencia en el caso de la Guardia Civil, el primer cuerpo en sumarse a la misma. A esta labor se une la de la propia familia. "Ya hemos estado en Sorbas, en Carboneras... hoy estamos en la playa de Mojácar", dice la nieta de la desaparecida, que durante la entrevista sigue a bordo de un coche intentando localizar a su abuela.

La preocupación es tal que el 112 de Andalucía ha movilizado además a las agrupaciones de Protección Civil de Turre, Los Gallardos, Mojácar, Garrucha y Carboneras, que se han incorporado también a las tareas para localizar a la mujer, una vecina de El Royo Morera que tiene familia por todo turre y otros municipios vecinos. Una anciana cuya presencia reclama su familia, que también ha tomado las redes sociales para intentar encontrar una pista que permita llegar a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios