Almería

Emisa acometerá una última obra en parkings antes de su defunción

  • Llevará a cabo una mejora funcional y estética del aparcamiento de Padre Méndez Aún así su disolución es inamovible

La Empresa Municipal de Infraestructuras (Emisa), encargada principalmente de la red de aparcamientos públicos de la capital, ha recibido el que será su último encargo antes de que el Ayuntamiento proceda a la disolución de esta sociedad cuyos números hacen aguas. Se trata de la ejecución de una mejora de carácter funcional y estético sobre el sistema de ventilación del parking de Padre Méndez, el que fuera la gran obra de Emisa.

El nuevo proyecto encargado no implica un indulto por parte del equipo de gobierno, que mantiene firme su decisión de disolver esta empresa municipal antes de que finalice el año en curso. De hecho, ayer salía del despacho del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Administración. A celebrar el próximo día 28, el orden del día consta de dos puntos de decisión, siendo el primero la adjudicación de los trabajos para la ejecución de nuevos elementos de ventilación del aparcamiento de Padre Méndez, al objeto de resolver los problemas existentes en cuanto al tránsito peatonal y movilidad, pequeñas filtraciones de agua y acumulación de suciedad. Pero el Consejo, en el que está también representados los grupos de la oposición, aborda acto seguido una cuestión esencial para proceder a la disolución de Emisa con la fórmula más adecuada para los propios intereses del Ayuntamiento. Es el informe de carácter fiscal, encargado a los economistas municipales por el concejal de Desarrollo Urbano y consejero delegado de Emisa, del que Miguel Ángel Castellón dará cuenta.

Las cifras contenidas en dicho informe no han sido trasladadas a los medios de comunicación, aunque desde el Consistorio sí se ha hecho llegar el mensaje de que, independientemente del resultado del informe fiscal, el camino de Emisa es la desaparición. Previsiblemente se aproveche la convocatoria de Pleno el próximo día 7 de noviembre para convocar también la Junta General de Emisa al objeto de acordar la disolución y nombrar la oportuna Comisión Liquidadora.

Antes de que el año llegue a su término y también el de la empresa municipal, ésta habrá concluido la mejora en Padre Méndez, la cual consiste en la colocación de mobiliario de diseño que oculte las rejillas de ventilación, con la doble funcionalidad de servir de bancos y de aparcabicis. La inversión se aproxima a los 90.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios