Almería

Taller para conocer el entorno de Cáritas y su voluntariado

  • La institución provincial ha organizado un taller de Trabajo centrado en movilidad europea con el fin de complementar las acciones que desde la Confederación

La Diputación Provincial de Almería ha acercado sus servicios y plataformas de movilidad europea a los trabajadores y voluntarios de Cáritas. Un taller que ha contado con la participación de la diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López que ha abordado el 'Servicio de Voluntariado Europeo', es una de las principales herramientas de fomento a la movilidad internacional que impulsa la institución provincial.

En este sentido, la diputada ha explicado a los participantes las buenas sensaciones que dejan entre los participantes los programas de voluntariado. "Cada vez son más jóvenes los que participan en nuestra iniciativa Europa Direct Almería con el fin de vivir su primera experiencia laboral en países comunitarios que además de enriquecer el currículum y la formación de los participantes, les ayuda a crecer personalmente".

El programa formativo ha ofrecido al personal, trabajadores y voluntarios de Cáritas información detallada sobre el 'Servicio de Voluntariado Europeo' (SVE) y sobre el papel de la Diputación de Almería como Organización de Envío del SVE, los pasos a dar en la búsqueda de un proyecto o cómo redactar el CV Europass y la carta de presentación para solicitar un proyecto de voluntariado.

Al final de la exposición, se ha organizado un taller de tutorización y asesoramiento en el que los participantes han podido exponer los casos y consultas que reciben a diario con el fin de ofrecer una información más amplia y precisa sobre la movilidad internacional.

Los técnicos se han ofrecido a ampliar la información sobre los programas gestionados por la institución provincial en materia comuntaria a los diferentes centros y parroquias que atienden desde Cáritas con el fin de ampliar las posibilidades y propuestas que existen en este ámbito para los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios