Almería

Investigan a un joven de 19 años por abusos sexuales a ocho compañeros menores

  • Las víctimas son miembros de un club de natación y de una banda de música

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería investiga a un vecino de la capital, de 19 años, acusado de abusar sexualmente de al menos ocho menores de su entorno.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que entre las presuntas víctimas se encuentran varios menores que forman parte de un equipo de natación en el que está inscrito el investigado, así como otros menores miembros de una banda de música.

Dichas fuentes han indicado a Efe que el joven fue detenido hace dos semanas después de que varios progenitores de las víctimas, niños y adolescentes, denunciaran los presuntos abusos ante la Policía Nacional.

El joven pasó la pasada semana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que dictó su puesta en libertad tras prestar declaración, aunque permanece investigado por un presunto delito de abuso sexual a menores.

Asimismo el juzgado dictó como medida cautelar una orden de alejamiento de las presuntas víctimas y la obligación de comparecer ante el tribunal los días uno y quince de cada mes.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que será el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería el que seguirá con la instrucción de la causa y citará en los próximos días a declarar a los diferentes testigos y partes personadas, siguiendo el procedimiento habitual en la fase de instrucción de estos casos.

Lotería. El sorteo de la ONCE del martes ha repartido 350.000 euros en Almería, de la mano de Antonio Ramos, vendedor desde 2006, que ha vendido diez cupones premiados cada uno con 35.000 euros en el centro de la capital almeriense, en su punto de venta ubicado en la calle David, en el barrio de San Félix. Este sorteo ha repartido otros 350.000 euros en Huelva y 35.000 euros en Córdoba.

Inmigración. Salvamento Marítimo rescató este miércoles en el mar de Alborán una patera en la que navegaban 43 personas. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que a las 14:51 horas de ayer se recibió la llamada de una ONG que indicaba que había zarpado una patera desde la costa de Bouyafar. Posteriormente fueron rescatados por la Guardamar Polimnia, que los trasladó al puerto.

Delincuencia. La Policía Local de Almería informó ayer a través de su cuenta de Twitter que sus agentes habían recuperado un turismo, un Ford Orión de color gris, que había sido robado en Tabernas, hecho denunciado por su propietario en el cuartel de la Guardia Civil de dicho municipio. Los agentes han comunicado al Instituto Armado esta recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios