Almería

Iglesias se proclama como alternativa a la "triple alianza"

  • El dirigente de Podemos critica que Rajoy instara a los diputados a leer el diario de sesiones para conocer su programa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dio ayer por confirmado que para Mariano Rajoy el debate de investidura es "un trámite" y avanzó que hoy intentará elevar el nivel y se presentará como alternativa a la "triple alianza" (PP, PSOE y Ciudadanos) que dará el Gobierno al PP.

Tras escuchar el discurso de investidura de Rajoy, Iglesias señaló a los periodistas en el Congreso que invitará hoy al presidente del Gobierno en funciones a tener un debate, porque en la sesión de ayer, en su opinión, "ha dicho algo bochornoso" al instar a los diputados a leer el diario de sesiones para conocer su programa de gobierno.

"Los españoles se merecen más respeto; nuestra obligación es elevar el nivel del debate y presentarnos como la alternativa a la triple alianza que va a dar el Gobierno al PP", enfatizó.

Tras insistir en que Unidos Podemos estará enfrente de la "triple alianza" que dará el Gobierno a Rajoy, no quiso juzgar las cuestiones internas del PSOE, pero sí destacó que el PSC ha tomado una decisión soberana al decidir mantener el no a Rajoy y que muchos diputados van a romper la disciplina de voto, lo que sólo ocurre "en circunstancias extraordinarias".

El líder de Podemos no saludó ayer al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, pero sí calificó como "sensato" que acudiera al Pleno porque es un diputado que sigue "cobrando cada mes" por cumplir con su obligación, que es estar en el Congreso.

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, respondió, por su parte, al llamamiento al diálogo de Rajoy, que seguirá teniéndoles enfrente si no enmienda sus políticas fallidas y consideró que al PSOE le será muy difícil liderar la oposición y al tiempo "poner a Rajoy en la Moncloa".

Errejón se pronunció así tras escuchar el discurso de investidura de Rajoy, quien a su juicio fue fiel a su papel y representó el "mismo guión" que trajo en agosto, en el que la única innovación procede de la "capitulación" del PSOE, que va a permitir su Gobierno. A su juicio, el presidente en funciones se limitó a representar su papel tras el "golpe palaciego" de Ferraz y volvió a dar muestras de que no conoce su país y por eso sigue diciendo que "todo va bien".

El portavoz de Podemos cree que tienen la posibilidad de encarnar la alternativa porque el PP pondrá al PSOE en la misma tesitura "una y mil veces". "Corre el riesgo de abrasar al PSOE cuando le coge de rehén", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios