Almería

El noble arte del bolillo congrega en Tabernas a multitud de encajeras

  • La segunda edición del encuentro reunió a artesanas de nueve municipios este pasado domingo

Más de ochenta encajeras de bolillo participaron el pasado domingo en el II Encuentro organizado por el Ayuntamiento de Tabernas, en colaboración con la asociación local de mayores 'Fuente de las Maravillas'.

De esta forma artesanas de Tíjola, Sorbas, Alhama de Almería, Olula del Río, Benahadux, Lucainena de las Torres, Huércal-Overa y Huécija se desplazaron hasta localidad para compartir experiencias en la práctica de esta técnica que cada vez cuenta con más seguidores y que ha convertido a Tabernas en uno de los municipios con mayor tirón por detrás de otros como Vícar o Huércal-Overa que cuentan con las iniciativas con más solera y de participación a nivel provincial.

Las encajeras demostraron su habilidad y destreza en el entretejido de hilos con los palillos y realizaron una pequeña exposición de trabajos ya finalizados. El II Encuentro de Encajeras de Bolillo de Tabernas se celebró en las instalaciones del IES Manuel de Góngora y contó con la participación del alcalde, José Díaz, junto con otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Entre otros obsequios se realizó el sorteo de 40 lotes con revistas, mochilas y jabones artesanales. Durante el evento participó el grupo de baile del municipio.

Para finalizar, las participantes disfrutaron de una comida de convivencia en el Restaurante Las Eras de Tabernas.

La alta participación ha llevado al Ayuntamiento de Tabernas a sopesar la organización de una tercera edición debido a los buenos resultados obtenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios