Almería

Multada por denunciar a su expareja por maltrato inexistente

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a una pena de multa a una mujer que denunció a su expareja por un agresión que nunca se produjo y que pudo ser descubierta porque el hombre se encontraba con su abogado cuando supuestamente se produjeron los malos tratos.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que la acusada, A.M., compareció ante puesto de Fiñana de la Guardia Civil el 11 de diciembre de 2014 y afirmó que había sido víctima de una agresión por parte de su expareja sentimental.

De esta forma, la mujer relató a los agentes que sobre la una y cuarto de la tarde del 10 de diciembre de 2014 había sido agredida por este hombre, a sabiendas del "carácter mendaz y falsario de dicha denuncia", incide el fallo del tribunal de la capital almeriense.

El magistrado Luis Miguel Columna Herrera expone en los fundamentos de derecho del fallo que tanto el denunciado como su abogado se encontraban juntos en el momento en el que la mujer dijo que había sido agredida, dando "absoluta credibilidad" a esta versión.

Por estos hechos, A.M. ha sido condenada por un delito de denuncia falsa a una pena de 24 meses de multa a razón de dos euros al día.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería no es firme y cabe presentar un recurso de apelación contra ella ante la Audiencia Provincial de Almería, según consta en el propio fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios