Almería

Madrid mantiene su compromiso de pagar suelo del Paseo Marítimo

  • Costas se muestra a la espera de la consecución del suelo para iniciar las obras de ampliación

El Gobierno central mantiene el compromiso adquirido antes de las pasadas elecciones nacionales de realizar un aporte económico que ayude al Ayuntamiento a adquirir los terrenos necesarios para realizar la ampliación del Paseo Marítimo de la capital.

Desde la Dirección General de Costas en la provincia se deja claro que "lo normal es que las administraciones locales sean las que paguen los terrenos para que Costas ejecute la intervención", aunque reconoce que en la capital existe un acuerdo verbal materializado a través de la anterior ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Desde la Dirección General de Costas se muestran a la espera de que se produzca el traspaso de los terrenos afectados por la ampliación y descartan que el Ayuntamiento haya iniciado una vía de negociación para la financiación del suelo. En este sentido, recuerdan a los responsables municipales que Costas cuenta en la provincia con un representante en funciones, Luis Lorente, "que tiene las mismas competencias a la hora de firmar acuerdos o proyectos", que cualquie delegado de dicha institución en otra provincia.

Dichas declaraciones las realizan después de que el alcalde haya anunciado la paralización de las expropiaciones por el elevado coste para las arcas locales.

Sobre el anuncio realizado por el primer edil también se refirió en el día de ayer el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, quien califica la decisión como "una salida a la desesperada". Según el edil de la oposición, "supondrá un agravio comparativo entre los propietarios a los que se les ha pagado ya por sus fincas cifras millonarias y los expedientes que no llegarán a formalizarse".

De esta manera, afirma que el momento idóneo para paralizar el proyecto era antes del pago realizado de dos millones en el pleno del pasado lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios