Almería

El PP insta a José Blanco a que exija la dimisión de Usero

  • Según el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, su partido pedirá explicaciones en el Congreso y el Senado sobre el escándalo de Diputación

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha pedido explicaciones al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y al secretario de Ciudades y Política Municipal socialista, Antonio Hernando, sobre las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación y que apuntan a un grave escándalo de corrupción en la Diputación de Almería. “¿Dónde está el señor Hernando? ¿Y el señor Blanco? Me gustaría conocer su opinión sobre el enésimo escándalo de corrupción que apunta al PSOE andaluz. Además, supongo que ya habrán pedido la renuncia del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, y del senador y secretario provincial del PSOE, Diego Asensio”, añadió.

El PP, según ha explicado Moreno, pedirá explicaciones en el Congreso y el Senado sobre las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que desvelan que asesores del presidente de la Diputación almeriense cobran de la Diputación pero trabajan en el PSOE. Juan Manuel Moreno subrayó que estas prácticas son contrarias al Código de Buen Gobierno aprobado por la FEMP y al promovido por el Ejecutivo socialista en 2005.

 “Lamentablemente, cada vez es más habitual que el PSOE confunda instituciones con el partido, que utilice fondos públicos para fines no institucionales y que utilice las instituciones en su beneficio. Todo ello sin el menor reproche por parte de la Comisión Ejecutiva Federal”, explicó. En este sentido, el PP ha solicitado al Parlamento andaluz que, a través de la Cámara de Cuentas, investigue el caso y realice una auditoría y trasladará a la fiscalía de la Audiencia Provincial la información pública de la que se dispone por si los hechos fueran constitutivos de delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios