Almería

Bautizo de tres Testigos de Jehová ante 1.300 practicantes

  • La asamblea congregó a simpatizantes del Poniente, del Alto Almanzora y del Levante. Cada vez son más los sudamericanos que forman parte de esta fe

"Gozo, alegría y orgullo de aprender de la Biblia y de la palabra de Dios" es lo que las tres personas que ayer fueron bautizadas en la asamblea de los Testigos de Jehová sintieron tras ser sumergidos en el agua, como lo hizo Jesús en el río Jordán. Más de mil creyentes se dieron cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Aguadulce para escuchar lo que aseguran "es la verdad, la Biblia".

Un inglés, Ross Wood, un peruano, Jesús Martín Flores y una almeriense de Roquetas de Mar, María del Carmen Espadas, fueron sumergidos en una piscina por Deogracias Rodríguez, que fue el ministro que les dio la bienvenida a la fe de los Testigos de Jehová. "He sentido una paz interior que le recomiendo a todo el mundo", manifestó a El Almería Jesús Martín, que reside en el municipio de Albox y acude a la congregación creada en esta zona de la provincia, al igual que Ross Wood que reside en Purchena.

La organización del evento fue impecable. Todo estaba previsto para la que fue la fiesta semestral. Había instalaciones acondicionadas para los bebés y para los primeros auxilios. Precisamente, Francisco Sevilla y Loli Rosales, matrimonio, fueron algunos de los que pasaron por la sala de emergencias y desde donde a través de radio frecuencia y mp3 siguieron los discursos y las oraciones que se desarrollaron de manos del ponente Antón Fabré, de Roquetas de Mar. Francisco Sevilla ha permanecido casi un mes ingresado en la UCI y el frío de la sala principal le hizo tener que solicitar una manta para entrar en calor. "Somos de esta fe desde el año 1976. Nos cambiamos porque aprender por medio de la Biblia es la enseñanza que buscábamos y el modo de vida con el que nos sentimos identificados", explicó el matrimonio a este periódico.

A pesar de que la gran mayoría de los Testigos de Jehová de la provincia de Almería son españoles, "en los últimos años ha habido un gran aumento de ministros procedentes de Sudamérica, de Rumanía y de Inglaterra. "Precisamente por este motivo, en todos los actos que convocamos tenemos traducciones en cada uno de los idiomas. Es algo que resulta imprescindible para entender exactamente qué es lo que dice Dios y cuáles son sus pretensiones: combatir el mal con el bien", según explicó Francisco Freire, el director de comunicaciones, quien además destacó que en Vera y en Roquetas de Mar ya existen congregaciones para ingleses.

En lo que va de año, se han bautizado 25 personas en las asambleas provinciales y regionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios