Almería

Los 'arquitectos de oro', en la entrega de Premios Arco

  • El premio Arco, en la modalidad de Vivienda, fue otorgado al grupo de arquitectos Javier Torres y Ana Martín

El pasado viernes El Colegio de Arquitectos de Almería celebró la entrega de Premios ARCO durante un acto que se tuvo lugar en el teatro Apolo y que reunió las algunos de los más destacados profesionales del universo de la arquitectura y el mundo de la construcción en la capital.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de almería, Juan Megino, el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, Luis Cano Rodríguez, decano del colegio y Javier Hidalgo, secretario de esta institución fueron los encargados de presidir una gala correspondiente la la convocatoria del pasado curso 2.006-2007.

El jurado destacó la calidad de todos los proyectos presentados y lo tuvieron realmente difícil a la hora de tomar las decisiones finales. El premio Arco, en la modalidad de Vivienda fue otorgado al grupo de arquitectos Javier Torres Orozco y Ana Martín Dancausa, cuya sede se encuentra en pleno corazón de la Plaza de San Pedro de la capital. En cuanto a la modalidad de equipamiento, paisajismo, espacio público o rehabilitación, el galardón del proyecto recayó sobre El Mirador de Canteras de Macael, de Miguel Rodríguez López y Noemí Lorenzo Martínez.

Como dato importante a a destacar y como novedad, el primer premio ARCO concedido a un arquitecto novel, cayó en manos de Pere Buil Castells, perteneciente a la empresa Vora Arquitectura, ubicada muy cerca de la calle El cano, en el municipio del Alquián.

Todos los presentes mostraron su entusiasmo por haber recibido un premio de tal calibre, en pocas ocasiones se ha valorado su trabajo con tal fuerza.

Cuando la gala llegó a su fin, posaron para una foto en familia para inmortalizar ese momento y guardarlo para toda la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios