Almería

Soler calma a los dueños de los invernaderos afectados por granizo

  • El consejero insiste en asegurar las explotaciones para recuperar lo perdido en caso de siniestro

Después de que el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus, visitara los invernaderos afectados por la tormenta de granizo recién ocurrida, ayer fue el consejero del ramo, Martín Soler, quien acudió a las estructuras dañadas.

La Consejería de Agricultura y Pesca prestará el "apoyo necesario" a los titulares de losinverna deros del poniente almeriense que resultaron dañados el pasado martes como consecuencia de la tormenta. Así se lo ha hecho saber Martín Soler a los afectados con quienes ha visitado las explotaciones y les ha informado de que técnicos de la Junta están evaluando sobre el terreno los daños producidos.

Soler ha tranquilizado a los propietarios de cultivos intensivos que fueron arrasados y les ha asegurado que la Consejería siempre va estar de su lado. Igualmente les ha comunicado que ahora lo principal es cuantificar de manera detallada los daños tanto en estructuras como en cultivos.

A partir del informe que elaboren los técnicos, se articularán medidas para que las estructuras dañadas recuperen su plena actividad en el menor tiempo posible.

Soler, quien ha recorrido invernaderos de los términos municipales de Vícar y Roquetas de Mar, ha reiterado a los agricultores la "importancia de tener aseguradas las explotaciones" para así garantizar que se recupere lo perdido en caso de siniestro. En este sentido, ha declarado que a pesar del incremento en el número de pólizas contratadas el objetivo es que el aseguramiento sea del cien por cien, evitando así cualquier riesgo en caso de inclemencias u otro tipo de incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios