Almería

El PP habla de "paralización" de las infraestructuras en Almería

  • Considera al secretario general del PSOE como un "caradura" por los incumplimientos

El AVE, la A-7, los accesos a Roquetas de Mar o el soterramiento son algunos de los ejemplos expuestos por el Partido Popular a la hora de destacar lo que consideran como "paralización" en las infraestructuras en la provincia.

El dirigente popular, Francisco Góngora, ha pedido al Gobierno que "agilice" las obras iniciadas y "ponga en marcha" aquellas que son de "gran necesidad" para el desarrollo de la provincia.

Góngora responsabiliza al PSOE de haber llevado a cabo "casi cinco años en blanco" y ha criticado que los socialistas retrasen las obras hasta sobrepasar la "incompetencia" sin tener en cuenta el futuro de una tierra que hoy día es lo que es gracias al "esfuerzo de todos los almerienses" ya que para el Gobierno del PSOE.

Así, el portavoz popular recuerda como "el PSOE prometió que el AVE iba a llegar en 2007 y actualmente ni siquiera han empezado las obras. También propusieron la eliminación de los pasos a nivel y no han hecho nada. Dijeron que iban a recuperar el tren nocturno y tampoco es una realidad. Iban a electrificar la línea férrea con Madrid y a recuperar la línea de ferrocarril Guadix-Baza-Almendricos, promesas que lamentablemente una vez más han caído en saco roto". También se refiere a la infraestructura del soterramiento, "con la que tampoco han cumplido a pesar de ser una demanda de todos los almerienses".

Y en cuanto al ámbito de carreteras, "la autovía del Almanzora, que es imprescindible para la competitividad del sector del mármol, sigue acumulando retrasos, ya que nos prometieron que en diciembre se abriría el primer tramo entre Fines y Albox y estamos a principios de enero y no lo han hecho. O la Autovía A-7, que Diego Asensio tiene la caradura de afirmar que está terminada en nuestra provincia, como si una infraestructuras interprovincial terminara en el límite administrativo de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios