Almería

Torregarcía acogerá la Romería Chica acompañada de un gran dispositivo

  • Un centenar de agentes de emergencias participarán en el operativo especial

Mientras los almerienses preparan viandas y bebidas para su romería chica, son los responsables municipales los que cierran el operativo necesario para que la primera festividad anual en honor a la Virgen del Mar sea un evento seguro para todos. Así, el Ayuntamiento de Almería ha establecido un dispositivo especial, coordinado por el concejal de Seguridad y Movildad, José Carlos Dopico, para garantizar el buen desarrollo de la Romería de Torregarcía, el próximo domingo.

Para ello se han habilitado tres vías de acceso y salida de la zona donde se celebra la fiesta, por la autovía E-15, por la carretera de Costacabana y por la carretera 344 por El Alquián (Rotonda en dirección a la costa, la avenida de El Toyo y el Paseo de Retamar). Además, queda prohibido el acceso por la rotonda en dirección a Cabo de Gata que quedará como carril de emergencia y para el recorrido de los autobuses en los dos sentidos.

El recorrido establecido para la comitiva, que parte desde la sede en El Quemadero de la Hermandad, y con salida oficial desde la plaza de San Sebastián a las 19:30 horas, contará con paradas en la iglesia de El Alquián y de La Cañada, El Puche, Los Molinos, Seminario y parroquia de San José.

Para el evento, se ha dispuesto de un servicio especial de autobuses que contará con dos itinerarios, el primero con salida del Paseo de Almería, a través de carretera de Ronda y Los Molinos hasta Torregarcía, mientras que el segundo pasará desde el Paseo por la avenida Cabo de Gata, la avenida del Mediterráneo y Los Molinos, hasta Torregarcía. Su periodicidad será de 30 minutos.

En cuanto al servicio de emergencias, participarán una dotación de bomberos, 30 agentes de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y agentes adscritos al Seprona, una ambulancia UVI y otra convencional. Además, participará para evitar cualquier incidencia un total de 17 agentes de Protección Civil de la capital.

Se trata de un día de campo para compartir con la familia, por lo que desde el Consistorio se espera la colaboración ciudadana para que no se produzcan incidencias, así se pide que se utilice sólo las zonas habilitadas para comer con fuego, no disparar cohetes ni aparcar en zonas no previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios